La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de junio, 2019

Para el fin de semana y el lunes se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten de lloviznas a chubascos vespertinos en ciertas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región pudiera favorecer intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el norte y sur de Campeche.

Se prevén vientos del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región favorecería chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en la zona costera de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican de nuevo valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 32 y 36 grados.

El desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre el sur de la región pudiera favorecer chubascos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Armando Martínez, artista playense, expone en la galería de arte local

''Retrospectiva: la persistencia de la pintura'' es el título de la obra parte de la nueva muestra

La Jornada Maya

Armando Martínez, artista playense, expone en la galería de arte local

Los Leones se llevan la serie completa ante los Diablos

Con batazos de Carrillo y Ríos, y una destacada salida de Negrín, Yucatán superó 4-2 al México

La Jornada Maya

Los Leones se llevan la serie completa ante los Diablos

Sheinbaum: soberanía ''no se negocia'' en la relación con Estados Unidos

La estrategia de seguridad también muestra baja en homicidios y percepción de inseguridad

La Jornada Maya

Sheinbaum: soberanía ''no se negocia'' en la relación con Estados Unidos

Justicia en la selva de África: Elefantas emboscan y matan a cazador para proteger a una cría

Los animales atacaron inmediatamente al percibirse en peligro

La Jornada

Justicia en la selva de África: Elefantas emboscan y matan a cazador para proteger a una cría