Xinhua
Foto: Twiitert @vanaqua
La Jornada Maya

Vancouver, Canadá
Martes 18 de junio, 2019

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el pasado martes 11 de junio una nueva legislación que prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines en el país.

La legislación, llamada por sus partidarios iniciativa [i]Liberen a Willy[/i], marca una nueva era en las leyes sobre derechos de los animales. Por primera ocasión, los canadienses serán declarados culpables por posesión de mamíferos marinos, no sólo por maltratarlos.

La iniciativa eliminará gradualmente la práctica de mantener en cautiverio ballenas, delfines y marsopas, pero una cláusula de la iniciativa permitirá a las instituciones marinas conservar a los mamíferos nacidos o concebidos antes de la aprobación de la legislación.

Marineland en las Cataratas del Niágara y el Acuario de Vancouver son las únicas instituciones que pueden tener cetáceos, el término científico para ballenas, delfines y marsopas.

La ley también prohíbe la importación y exportación de mamíferos marinos en Canadá, excepto para investigación científica o en favor de los "mejores intereses" del mamífero.

La iniciativa fue introducida en el Senado en 2015 y finalmente llegó a la Cámara de los Comunes en donde el martes se realizó la tercera y última lectura.

Esta es una de cuatro legislaciones que abordan el trato a los animales actualmente presentadas ante el Parlamento de Canadá.

Según informes, la Cámara de los Comunes buscará aprobar legislación que prohíba cercenar las aletas de los tiburones, la agresión sexual y toda forma de peleas de animales, así como las pruebas de cosméticos en animales.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 28 de julio

Se espera lluvia ligera y moderada de forma dispersa

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 28 de julio

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública