Warner Bros rechaza la oferta mejorada de Paramount y confirma su preferencia por Netflix

El acuerdo de compra de WBD se trata de la mayor operación de este tipo en la última década
Foto: Afp

El consejo de administración del gigante del entretenimiento y las noticias Warner Bros Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta mejorada de su competidor Paramount y reafirmó su preferencia por la propuesta de Netflix, según un comunicado publicado el miércoles.

Paramount mantuvo el valor de su oferta de compra, fijado en 108 mil 400 millones de dólares, pero modificó algunos parámetros, entre estos la inclusión de una garantía personal de 40 mil 400 millones de dólares del magnate Larry Ellison, un aliado del presidente Donald Trump.

El hijo de Ellison, David, es el director ejecutivo de Paramount Skydance, que controla el histórico estudio de Hollywood y cadenas de televisión como CBS.

El consejo "determinó de manera unánime que la oferta pública de adquisición de Paramount Skydance (…) no responde a los intereses de WBD y sus accionistas", señaló la compañía al considerar que la propuesta sigue siendo inferior al acuerdo de fusión previsto con Netflix "en varios puntos clave".

El 5 de diciembre, Netflix sacudió la industria al anunciar un acuerdo para comprar WBD y el servicio de streaming HBO Max por casi 83 mil millones de dólares, la mayor operación de este tipo en la última década.

Tres días después, Paramount lanzó una oferta hostil de adquisición por 108 mil 400 millones de dólares. Luego modificó la oferta para abordar las preocupaciones sobre el considerable financiamiento de deuda que requería la propuesta.

La más reciente decisión de WBD está motivada por "los costos, riesgos e incertidumbres importantes" que supone la oferta de Paramount, explicó el grupo en una carta dirigida a los accionistas.

Por ejemplo, Warner considera que el monto "extraordinario" del nivel de financiación mediante deuda "aumenta el riesgo de que la operación fracase" frente a "la certeza de la fusión con Netflix".


Lee también: Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados

Ap

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump

Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado

Afp

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump