Ap
Foto: Twitter @policia
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 18 de junio, 2019
La policía española dijo el martes que liberó mujeres, en su mayoría ucranianas, atraídas a España con la promesa de trabajo como camareras de hotel, pero forzadas a ejercer la prostitución.
Una pandilla internacional había forzado a más de 200 mujeres con el mismo método desde 2015, dijo la policía en un comunicado.
Atraían a las mujeres mediante publicidad [i]online[/i] que ofrecía un préstamo para el viaje y trabajo bien pagado en hoteles de Burgos, una ciudad en el norte de España. Al arribar se las obligaba bajo amenaza de violencia a ejercer la prostitución durante 10 horas diarias, los siete días de la semana. Se les cobraba multas para garantizar que nunca terminaran de pagar el préstamo.
Dos españoles y dos ucranianos fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de seres humanos, asociación para delinquir y otros delitos.
Indicadores refuerzan la expectativa a de un mayor flujo turístico hacia el Caribe Mexicano
Ana Ramírez
El destino busca aprovechar su conectividad con 16 sedes de la competencia
Ana Ramírez
La sede se cambió del Puerto de Altura de Progreso al Centro Internacional de Congresos
Astrid Sánchez
Reportan ocupación promedio de 90 por ciento durante la temporada invernal
Ana Ramírez