Ap
Foto: Twitter @policia
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 18 de junio, 2019
La policía española dijo el martes que liberó mujeres, en su mayoría ucranianas, atraídas a España con la promesa de trabajo como camareras de hotel, pero forzadas a ejercer la prostitución.
Una pandilla internacional había forzado a más de 200 mujeres con el mismo método desde 2015, dijo la policía en un comunicado.
Atraían a las mujeres mediante publicidad [i]online[/i] que ofrecía un préstamo para el viaje y trabajo bien pagado en hoteles de Burgos, una ciudad en el norte de España. Al arribar se las obligaba bajo amenaza de violencia a ejercer la prostitución durante 10 horas diarias, los siete días de la semana. Se les cobraba multas para garantizar que nunca terminaran de pagar el préstamo.
Dos españoles y dos ucranianos fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de seres humanos, asociación para delinquir y otros delitos.
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña