Ap
Foto: Twitter @policia
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 18 de junio, 2019
La policía española dijo el martes que liberó mujeres, en su mayoría ucranianas, atraídas a España con la promesa de trabajo como camareras de hotel, pero forzadas a ejercer la prostitución.
Una pandilla internacional había forzado a más de 200 mujeres con el mismo método desde 2015, dijo la policía en un comunicado.
Atraían a las mujeres mediante publicidad [i]online[/i] que ofrecía un préstamo para el viaje y trabajo bien pagado en hoteles de Burgos, una ciudad en el norte de España. Al arribar se las obligaba bajo amenaza de violencia a ejercer la prostitución durante 10 horas diarias, los siete días de la semana. Se les cobraba multas para garantizar que nunca terminaran de pagar el préstamo.
Dos españoles y dos ucranianos fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de seres humanos, asociación para delinquir y otros delitos.
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada