Ap
Foto: Twitter @policia
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 18 de junio, 2019

La policía española dijo el martes que liberó mujeres, en su mayoría ucranianas, atraídas a España con la promesa de trabajo como camareras de hotel, pero forzadas a ejercer la prostitución.

Una pandilla internacional había forzado a más de 200 mujeres con el mismo método desde 2015, dijo la policía en un comunicado.

Atraían a las mujeres mediante publicidad [i]online[/i] que ofrecía un préstamo para el viaje y trabajo bien pagado en hoteles de Burgos, una ciudad en el norte de España. Al arribar se las obligaba bajo amenaza de violencia a ejercer la prostitución durante 10 horas diarias, los siete días de la semana. Se les cobraba multas para garantizar que nunca terminaran de pagar el préstamo.

Dos españoles y dos ucranianos fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de seres humanos, asociación para delinquir y otros delitos.


Lo más reciente

Claudia: racha de éxitos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia: racha de éxitos

Cuba: reformas con soberanía

Editorial

La Jornada Maya

Cuba: reformas con soberanía

Ya empezó otro Mundial: seis campeones y un lote de soñadores en 16vos

Durante la fase de grupos hubo muchos goles; Messi emergió como nuevo artillero histórico

Ap

Ya empezó otro Mundial: seis campeones y un lote de soñadores en 16vos

La gráfica del Mundial no miente: algunos equipos tienen un camino más fácil

México, Francia y Argentina, los únicos que ganaron sus tres partidos en la fase de grupos

Efe

La gráfica del Mundial no miente: algunos equipos tienen un camino más fácil