La Jornada Maya

Sandra Soto Gayou
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de junio, 2019

Para conmemorar el Día Internacional del Socorrista siete fotógrafos participan de la Muestra fotográfica colectiva ”Miradas solidarias”, inaugurada la noche del martes a las afueras del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.

Esta actividad fue propuesta por la fotógrafa Virginia González, a la inauguración asistió la delegada estatal de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, quien en compañía de fotógrafos participantes y algunos socorristas, cortaron el listón de acceso a la muestra.

Las 11 imágenes muestran escenas de atención a brindada por socorristas de la Cruz Roja en accidentes automovilísticos, casas habitación, entre otros contextos. Los fotógrafos participantes son: Victoria González; Melly Manzanero; Gabriel Chan; Luis Tamayo; Elena Gómez; Carlos Navarrete y Martín González, todos colaboradores de distintos medios de comunicación locales.

Una de las intenciones de la exposición es homenajear la labor de los socorristas de Yucatán, los comunicadores conviven con ellos al cubrir su labor, dijo Gabriel Chan durante el acto protocolario, destacó que

El “trabajo de los socorristas es mucho más valioso de lo que pudiéramos pensar”, dijo Gabriel Chan durante el acto protocolario y agregó que la intención es homenajear su labor, la cual se ve acompañada por los comunicadores.

En su intervención, Michelle Byrne agradeció a las y los fotógrafos participantes, remarcó que muchas veces “están ustedes con ellos en los accidentes, a veces impactantes las fotos, captando las escenas que encuentran en un accidente o en una enfermedad”, a los socorristas les agradeció su “entrega para salvar una vida”.

Victoria González, fotógrafa que propuso la muestra, agradeció el apoyo brindado por las instituciones de seguridad del estado y del municipio para la realización de la misma. La colectiva cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la Policía Municipal de Mérida, la Cruz Roja y del Ayuntamiento de Mérida.


Lo más reciente

Playa del Carmen firma carta de intención con la Riviera Cristallina, de Italia, para promoción conjunta

El convenio contempla participación en eventos internacionales y un enfoque en sostenibilidad

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen firma carta de intención con la Riviera Cristallina, de Italia, para promoción conjunta

Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la Fitur 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva

La iniciativa promueve el turismo comunitario maya con experiencias sostenibles

La Jornada Maya

Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la Fitur 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva

Hallan a 'Boro', perro desaparecido tras accidente de tren en España que dejó 45 muertos

La búsqueda del can pareció brindar a los españoles algo que esperar en medio de la tragedia

Ap

Hallan a 'Boro', perro desaparecido tras accidente de tren en España que dejó 45 muertos

La cocinera tradicional Juanita Segovia pone en alto el nombre de Campeche

Participa en la Fitur de Madrid, España, para promocionar la riqueza culinaria de la entidad

Rosario Ruiz Canduriz

La cocinera tradicional Juanita Segovia pone en alto el nombre de Campeche