Socios del FUTV acuden a las urnas para elegir a su dirigente

Podrán participar 4 mil 350 socios de la organización

Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 30 de junio, 2019

A tres horas de la apertura de los centros de votación para la elección del dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) la jornada transcurre sin novedad; Héctor Fernández Zapata “Billy” y Jorge Zapata López quien es apodado el “Chino”, contendientes a ese puesto, ya acudieron las urnas donde aseguraron que respetaran el resultado de la jornada electiva donde podrán participar 4 mil 350 socios de esa organización.

Los centros de votación están divididos en dos partes; el primero está ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicio de Mérida (Canacome), donde sufragan socios que tengan su concesión en la capital del estado, mientras que en el Salón Versalles emite su sufragio integrantes del FUTV de los 105 municipios restantes de la entidad.

La jornada es supervisada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) quien proporcionó el material para las votaciones y capacitó a 30 personas que participaron en las mesas receptoras del voto.

En entrevista el secretario general del FUTV y aspirante a reelegirse en ese puesto, Héctor Fernández convocó a sus compañeros a acudir a las urnas y exhortó a los socios de esa organización a conducirse con la debida civilidad.

Anunció que los resultados se sabrán hoy mismo, luego que as urnas cierren a las 17:00 horas y destacó que la participación el Iepac será garante de que el proceso sea transparente.


Por su parte el “Chino” Zapata se sumó al llamado a la civilidad de su contrincante y aseguró que se mantendrá atento del desarrollo de la jornada electiva.

“Vemos mucha participación de la gente y eso es muy positivo porque le da certeza al proceso”, indicó.