Se pronostican condiciones calurosas y chubascos en la península

Se esperan lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán

La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de julio, 2019

Para el fin de semana y lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada, el fuerte calentamiento diurno y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.

Para este viernes se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.

Para el domingo, se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se esperan lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo.

El lunes se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.