La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno
Mérida, Yucatán
Viernes 5 de julio, 2019
Para el fin de semana y lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada, el fuerte calentamiento diurno y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.
De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.
Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.
Para este viernes se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.
Para el domingo, se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.
Se esperan lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo.
El lunes se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.
Gerardo Sánchez fue nombrado coordinador estatal de afiliaciones del PT Campeche
Jairo Magaña
La tricolor está auxiliada en la banda por su compatriota Sandra Ramírez
La Jornada
Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido
Ap
Habitantes denuncian que los cambios de transformadores no resolvieron el problema y exigen una solución definitiva
Jairo Magaña