La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de julio, 2019

Para el fin de semana y lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada, el fuerte calentamiento diurno y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.

Para este viernes se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.

Para el domingo, se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se esperan lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo.

El lunes se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.


Lo más reciente

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX como 'A Bigger Splash'

La Jornada

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán