La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno
Mérida, Yucatán
Viernes 5 de julio, 2019
Para el fin de semana y lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada, el fuerte calentamiento diurno y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.
De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.
Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.
Para este viernes se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.
Para el domingo, se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.
Se esperan lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo.
El lunes se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.
El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones
Gustavo Castillo García
Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton
Afp
La actividad formó parte de la celebración del 13 aniversario del recinto
Astrid Sánchez
Prevén que las alcaldías con mayor descenso sean Tlalpan, Alvaro Obregón y Cuajimalpa, entre otras
La Jornada