La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de julio, 2019

Para el fin de semana y lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada, el fuerte calentamiento diurno y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.

Para este viernes se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.

Para el domingo, se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se esperan lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo.

El lunes se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.


Lo más reciente

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

Dan banderazo al operativo de seguridad vacacional de verano en Cancún

Para esta temporada se prevé el arribo de más de 2 millones de turistas

Ana Ramírez

Dan banderazo al operativo de seguridad vacacional de verano en Cancún