Óscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de julio, 2019

Alfonso González Fernández, vicepresidente de Infraestructura y Obras Públicas de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios (Concanaco), consideró que si bien es necesario reforzar la seguridad mediante la compra de equipo de punta, el plan presentado por el gobernador Mauricio Vila Dosal debe acompañarse con estrategias de educación y prevención.

“Si bien es cierto que debemos estar modernizándonos en cuanto avance tecnológico para blindar la seguridad, también se debe cubrir una parte para educar a la gente; no es solamente comprar tecnología, también debe haber un apartado para que se eduque a la gente en cuestiones que tienen que ver con la seguridad”, señaló González Fernández.

En entrevista, el empresario del ramo de la construcción aseguró que la seguridad no es un tema que esté a debate. Sin embargo, opinó que los diputados locales deben analizar a conciencia la solicitud de un empréstito de hasta 2 mil 620 millones de pesos que realiza el Ejecutivo, toda vez que recientemente se autorizó endeudar al estado bajo el argumento del programa Escudo Yucatán.

“Tenemos muy claro que existe una legislación que debe vigilar que los préstamos o los empréstitos que se soliciten deben ser cubiertos en el tiempo que dure la gestión de la autoridad, y todavía hace poco estamos viniendo de un programa... creo se llamaba Escudo Yucatán y no sé qué tiempo tenga de vida tenga; tenemos que pedir un plazo, que se cumpla con los plazos y los términos establecidos en las leyes, pero también que los equipos sean competentes para poder ser actualizados”, estableció.

Asimismo, el integrante de la dirigencia de la Concanaco manifestó que la participación de la sociedad yucateca ha sido clave para mantener la paz y tranquilidad en la entidad.

“Así como lo autoridad hace este tipo de cosas, también los ciudadanos aportan para que la seguridad sea un referente, como lo ha sido muchos años y esperemos que sea durante muchos más”, finalizó.


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales