La Jornada Maya

Sandra Gayou Soto
Foto: Facebook @secogey
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de julio, 2019

El convenio de colaboración que firmaron esta mañana la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY) y la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán (Secogey) buscará fomentar en toda la comunidad universitaria el combate a la corrupción mediante diversas acciones.

El rector dijo que es un tema de principal interés para la institución, por lo que se desarrollarán programas de capacitación con la participación de la secretaría, agradeció a la secretaria Basto Avilés la firma de este convenio para concientizar a los jóvenes en el tema del combate a la corrupción.

La firma de este convenio con la UADY forma parte de una serie de convenios “con distintas universidades”, dijo la secretaria Basto con la intención de “fortalecer los vínculos de trabajo con la academia en materia de combate a la corrupción, de transparencia, de rendición de cuentas”, con la implementación de programas de capacitación y sensibilización que se llevarán a cabo en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción e instituciones federales”.

Lizbeth Basto dijo que el objetivo principal del convenio es concientizar “a los jóvenes de la importancia de esta materia, conocer las acciones que se pueden llevar a cabo para que el ciudadano fiscalice y participe en la fiscalización de los recursos públicos”.

[b]Primer Concurso Estatal de Transparencia en corto[/b]

Por primera vez en Yucatán se llevará a cabo el concurso Estatal de Transparencia en corto, que ya se realiza en todo el país, se invita a jóvenes entre los 16 y 25 años a enviar máximo tres cortometrajes por equipo con una duración máxima de 90 segundos, incluyendo los créditos.

Este año se realizará la edición número 14 en todo el país, la Secogey busca que “los jóvenes desarrollen su creatividad y nos hagan propuestas, vía estos cortometrajes”, apuntó la titular de la secretaría, el tema de este año será: Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 31 de julio próximo en Yucatán y hasta el 20 de septiembre para el concurso nacional; los resultados se darán a conocer el 26 de agosto en Yucatán y el 25 de octubre los nacionales; la secretaria destacó que los cortometrajes pueden participar en ambos concursos, los ganadores recibirán premios en efectivo.

Las bases de ambos concursos se pueden consultar en: http://www.contraloria.yucatan.gob.mx/concurso_estatal.php?fbclid=IwAR1cbCGaCqrRwStvcEyfGLOF7jEKWk_wWuKcJtgSgaFHyv2fiNS7OqV5Wfk para Yucatán y en https://www.gob.mx/sfp/documentos/xiv-concurso-nacional-de-transparencia-en-corto para el concruso nacional.


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista