La Jornada Maya

Sandra Gayou Soto
Foto: Facebook @secogey
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de julio, 2019

El convenio de colaboración que firmaron esta mañana la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY) y la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán (Secogey) buscará fomentar en toda la comunidad universitaria el combate a la corrupción mediante diversas acciones.

El rector dijo que es un tema de principal interés para la institución, por lo que se desarrollarán programas de capacitación con la participación de la secretaría, agradeció a la secretaria Basto Avilés la firma de este convenio para concientizar a los jóvenes en el tema del combate a la corrupción.

La firma de este convenio con la UADY forma parte de una serie de convenios “con distintas universidades”, dijo la secretaria Basto con la intención de “fortalecer los vínculos de trabajo con la academia en materia de combate a la corrupción, de transparencia, de rendición de cuentas”, con la implementación de programas de capacitación y sensibilización que se llevarán a cabo en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción e instituciones federales”.

Lizbeth Basto dijo que el objetivo principal del convenio es concientizar “a los jóvenes de la importancia de esta materia, conocer las acciones que se pueden llevar a cabo para que el ciudadano fiscalice y participe en la fiscalización de los recursos públicos”.

[b]Primer Concurso Estatal de Transparencia en corto[/b]

Por primera vez en Yucatán se llevará a cabo el concurso Estatal de Transparencia en corto, que ya se realiza en todo el país, se invita a jóvenes entre los 16 y 25 años a enviar máximo tres cortometrajes por equipo con una duración máxima de 90 segundos, incluyendo los créditos.

Este año se realizará la edición número 14 en todo el país, la Secogey busca que “los jóvenes desarrollen su creatividad y nos hagan propuestas, vía estos cortometrajes”, apuntó la titular de la secretaría, el tema de este año será: Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 31 de julio próximo en Yucatán y hasta el 20 de septiembre para el concurso nacional; los resultados se darán a conocer el 26 de agosto en Yucatán y el 25 de octubre los nacionales; la secretaria destacó que los cortometrajes pueden participar en ambos concursos, los ganadores recibirán premios en efectivo.

Las bases de ambos concursos se pueden consultar en: http://www.contraloria.yucatan.gob.mx/concurso_estatal.php?fbclid=IwAR1cbCGaCqrRwStvcEyfGLOF7jEKWk_wWuKcJtgSgaFHyv2fiNS7OqV5Wfk para Yucatán y en https://www.gob.mx/sfp/documentos/xiv-concurso-nacional-de-transparencia-en-corto para el concruso nacional.


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie''

Miles de entusiasta seguidores de Claudia Sheinbaum abarrotaron las calles alrededor del Monumento a la Revolución

Octavio Olvera

''México no es piñata de nadie''

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista