Sandra Gayou Soto
Foto: Facebook @secogey
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de julio, 2019

El convenio de colaboración que firmaron esta mañana la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY) y la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán (Secogey) buscará fomentar en toda la comunidad universitaria el combate a la corrupción mediante diversas acciones.

El rector dijo que es un tema de principal interés para la institución, por lo que se desarrollarán programas de capacitación con la participación de la secretaría, agradeció a la secretaria Basto Avilés la firma de este convenio para concientizar a los jóvenes en el tema del combate a la corrupción.

La firma de este convenio con la UADY forma parte de una serie de convenios “con distintas universidades”, dijo la secretaria Basto con la intención de “fortalecer los vínculos de trabajo con la academia en materia de combate a la corrupción, de transparencia, de rendición de cuentas”, con la implementación de programas de capacitación y sensibilización que se llevarán a cabo en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción e instituciones federales”.

Lizbeth Basto dijo que el objetivo principal del convenio es concientizar “a los jóvenes de la importancia de esta materia, conocer las acciones que se pueden llevar a cabo para que el ciudadano fiscalice y participe en la fiscalización de los recursos públicos”.

[b]Primer Concurso Estatal de Transparencia en corto[/b]

Por primera vez en Yucatán se llevará a cabo el concurso Estatal de Transparencia en corto, que ya se realiza en todo el país, se invita a jóvenes entre los 16 y 25 años a enviar máximo tres cortometrajes por equipo con una duración máxima de 90 segundos, incluyendo los créditos.

Este año se realizará la edición número 14 en todo el país, la Secogey busca que “los jóvenes desarrollen su creatividad y nos hagan propuestas, vía estos cortometrajes”, apuntó la titular de la secretaría, el tema de este año será: Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 31 de julio próximo en Yucatán y hasta el 20 de septiembre para el concurso nacional; los resultados se darán a conocer el 26 de agosto en Yucatán y el 25 de octubre los nacionales; la secretaria destacó que los cortometrajes pueden participar en ambos concursos, los ganadores recibirán premios en efectivo.

Las bases de ambos concursos se pueden consultar en: http://www.contraloria.yucatan.gob.mx/concurso_estatal.php?fbclid=IwAR1cbCGaCqrRwStvcEyfGLOF7jEKWk_wWuKcJtgSgaFHyv2fiNS7OqV5Wfk para Yucatán y en https://www.gob.mx/sfp/documentos/xiv-concurso-nacional-de-transparencia-en-corto para el concruso nacional.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral