Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

Tras la renuncia la mañana de este martes de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo que no debe preocupar a la población la salida del funcionario y aseguró: "no veo mayor problema al respecto, es una pérdida, lo lamentamos mucho al respecto, pero consideramos que vamos a seguir adelante con el gobierno".

Al salir de Palacio Nacional junto con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, Meyer afirmó que se acababa de enterar de la renuncia. “Realmente no he podido platicar con Carlos, espero que esté bien y creo que hay que respetar la decisión que tomó en consideración”, agregó.

Dijo que no ha leído la carta pública que emitió Urzúa en la que expresa que su renuncia se debe a discrepancias en materia económica y “políticas públicas sin el suficiente sustento”.

En los temas relacionados entre Hacienda y la Sedatu, afirmó que no ve acciones de política pública no sustentadas, y todas tienen un respaldo técnico.

Urzúa también denunció imposición de funcionarios sin conocimiento adecuado. Al respecto, Mayer, negó que haya imposiciones en la secretaría a su cargo.


Lo más reciente

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Jonrón de Alan Espinoza en la entrada 13 decidió vibrante séptimo juego ante Oaxaca

La Jornada

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

El proyecto ampliará el suministro de gas natural para la generación de electricidad

La Jornada Maya

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Fue hurtado a plena luz del día por sujetos sin mascara

Afp / Europa Press / Ap

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Resurge en el lago de Texcoco el mexcalpique, especie de pez en peligro de extinción

Trabajos de restauración y la buena calidad del líquido en la zona han permitido su abundante presencia

La Jornada

Resurge en el lago de Texcoco el mexcalpique, especie de pez en peligro de extinción