Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

Tras la renuncia la mañana de este martes de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo que no debe preocupar a la población la salida del funcionario y aseguró: "no veo mayor problema al respecto, es una pérdida, lo lamentamos mucho al respecto, pero consideramos que vamos a seguir adelante con el gobierno".

Al salir de Palacio Nacional junto con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, Meyer afirmó que se acababa de enterar de la renuncia. “Realmente no he podido platicar con Carlos, espero que esté bien y creo que hay que respetar la decisión que tomó en consideración”, agregó.

Dijo que no ha leído la carta pública que emitió Urzúa en la que expresa que su renuncia se debe a discrepancias en materia económica y “políticas públicas sin el suficiente sustento”.

En los temas relacionados entre Hacienda y la Sedatu, afirmó que no ve acciones de política pública no sustentadas, y todas tienen un respaldo técnico.

Urzúa también denunció imposición de funcionarios sin conocimiento adecuado. Al respecto, Mayer, negó que haya imposiciones en la secretaría a su cargo.


Lo más reciente

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

La situación es crítica cuando se considera la debilitada infraestructura de la isla

Ap

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

Pangolines, tímidos y escamosos osos hormigueros que son los mamíferos más traficados del mundo

Estiman que más de un millón de estos animales fueron capturados durante la última década

Ap

Pangolines, tímidos y escamosos osos hormigueros que son los mamíferos más traficados del mundo

Descubren el secreto del relincho de los caballos: silban a la vez que 'cantan'

Su vocalización tiene dos componentes de frecuencia independientes: uno grave y otro agudo

Efe

Descubren el secreto del relincho de los caballos: silban a la vez que 'cantan'

El actor mexicano Rafael Amaya protagonizará una nueva serie de 'El Chapo' Guzmán

Estará contada desde la perspectiva de Emma Coronel, esposa del capo, quien también será productora

Efe

El actor mexicano Rafael Amaya protagonizará una nueva serie de 'El Chapo' Guzmán