Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019
Tras la renuncia la mañana de este martes de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo que no debe preocupar a la población la salida del funcionario y aseguró: "no veo mayor problema al respecto, es una pérdida, lo lamentamos mucho al respecto, pero consideramos que vamos a seguir adelante con el gobierno".
Al salir de Palacio Nacional junto con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, Meyer afirmó que se acababa de enterar de la renuncia. “Realmente no he podido platicar con Carlos, espero que esté bien y creo que hay que respetar la decisión que tomó en consideración”, agregó.
Dijo que no ha leído la carta pública que emitió Urzúa en la que expresa que su renuncia se debe a discrepancias en materia económica y “políticas públicas sin el suficiente sustento”.
En los temas relacionados entre Hacienda y la Sedatu, afirmó que no ve acciones de política pública no sustentadas, y todas tienen un respaldo técnico.
Urzúa también denunció imposición de funcionarios sin conocimiento adecuado. Al respecto, Mayer, negó que haya imposiciones en la secretaría a su cargo.
El biocentro busca acercar a estudiantes, turistas e investigadores al mundo de la especie endémica
Miguel Améndola
Sequías y lluvias excesivas perjudican la actividad agrícola en la entidad
Miguel Améndola
Productores señalan que el precio del dulce permanece a la baja en el mercado
Miguel Améndola
Es uno de los más intensos desde el inicio de la guerra e incluyó cientos de drones
Afp