Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

Tras la renuncia la mañana de este martes de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo que no debe preocupar a la población la salida del funcionario y aseguró: "no veo mayor problema al respecto, es una pérdida, lo lamentamos mucho al respecto, pero consideramos que vamos a seguir adelante con el gobierno".

Al salir de Palacio Nacional junto con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, Meyer afirmó que se acababa de enterar de la renuncia. “Realmente no he podido platicar con Carlos, espero que esté bien y creo que hay que respetar la decisión que tomó en consideración”, agregó.

Dijo que no ha leído la carta pública que emitió Urzúa en la que expresa que su renuncia se debe a discrepancias en materia económica y “políticas públicas sin el suficiente sustento”.

En los temas relacionados entre Hacienda y la Sedatu, afirmó que no ve acciones de política pública no sustentadas, y todas tienen un respaldo técnico.

Urzúa también denunció imposición de funcionarios sin conocimiento adecuado. Al respecto, Mayer, negó que haya imposiciones en la secretaría a su cargo.


Lo más reciente

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la apuesta mexicana para transformar la movilidad urbana

La Jornada Maya

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

La dependencia supervisa más de 3 mil 800 kilómetros de vías

Jairo Magaña

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Lewis Hamilton, de Ferrari, cruzó la meta en segundo lugar y Pierre Gasly, de Alpine, en tercero

Ap

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Su mirada crítica y profunda convirtió a 'Vecinos distantes' en una referencia obligada sobre la identidad mexicana

La Jornada

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México