Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

Tras la renuncia la mañana de este martes de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo que no debe preocupar a la población la salida del funcionario y aseguró: "no veo mayor problema al respecto, es una pérdida, lo lamentamos mucho al respecto, pero consideramos que vamos a seguir adelante con el gobierno".

Al salir de Palacio Nacional junto con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, Meyer afirmó que se acababa de enterar de la renuncia. “Realmente no he podido platicar con Carlos, espero que esté bien y creo que hay que respetar la decisión que tomó en consideración”, agregó.

Dijo que no ha leído la carta pública que emitió Urzúa en la que expresa que su renuncia se debe a discrepancias en materia económica y “políticas públicas sin el suficiente sustento”.

En los temas relacionados entre Hacienda y la Sedatu, afirmó que no ve acciones de política pública no sustentadas, y todas tienen un respaldo técnico.

Urzúa también denunció imposición de funcionarios sin conocimiento adecuado. Al respecto, Mayer, negó que haya imposiciones en la secretaría a su cargo.


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?