Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

Tras la renuncia la mañana de este martes de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo que no debe preocupar a la población la salida del funcionario y aseguró: "no veo mayor problema al respecto, es una pérdida, lo lamentamos mucho al respecto, pero consideramos que vamos a seguir adelante con el gobierno".

Al salir de Palacio Nacional junto con el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, Meyer afirmó que se acababa de enterar de la renuncia. “Realmente no he podido platicar con Carlos, espero que esté bien y creo que hay que respetar la decisión que tomó en consideración”, agregó.

Dijo que no ha leído la carta pública que emitió Urzúa en la que expresa que su renuncia se debe a discrepancias en materia económica y “políticas públicas sin el suficiente sustento”.

En los temas relacionados entre Hacienda y la Sedatu, afirmó que no ve acciones de política pública no sustentadas, y todas tienen un respaldo técnico.

Urzúa también denunció imposición de funcionarios sin conocimiento adecuado. Al respecto, Mayer, negó que haya imposiciones en la secretaría a su cargo.


Lo más reciente

Celebrarán jornada Rodando Cancún en el marco del Día Mundial sin Auto

El evento se organizó para el próximo 22 de septiembre

Ana Ramírez

Celebrarán jornada Rodando Cancún en el marco del Día Mundial sin Auto

Retiran combustible de yate encallado en arrecife de Mahahual, QRoo, para evitar contaminación

Los trabajos se encaminaron principalmente a la intención de evitar algún derrame de combustible

La Jornada

Retiran combustible de yate encallado en arrecife de Mahahual, QRoo, para evitar contaminación

Inauguran la Expo Vivienda en Yucatán; Díaz Mena destaca resultados de proyectos en el estado

El gobernador aseguró que seguirá trabajando en el marco jurídico para armonizar lineamientos

La Jornada Maya

Inauguran la Expo Vivienda en Yucatán; Díaz Mena destaca resultados de proyectos en el estado

Aprueban la 'Ley Alejandra' para prevenir y detectar endometriosis a tiempo en Campeche

En materia educativa, se incorpora la obligación de promover acciones sobre salud menstrual digna

Jairo Magaña

Aprueban la 'Ley Alejandra' para prevenir y detectar endometriosis a tiempo en Campeche