Se reúnen Mauricio Vila y Alfonso Romo; gestionan proyectos para Yucatán

Trataron sobre energías renovables, agricultura y el desarrollo de nuevas tecnologías

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de julio, 2019

En el trabajo continuo para gestionar oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos que sean fuentes de más empleos y mejor pagados para las familias yucatecas, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, con quien abordó diversos temas de importancia para el estado y se reafirmó el compromiso de seguir en un trabajo conjunto con el gobierno federal.

Entre los temas que trataron estuvieron el de la energía renovable e inversiones en ese sector en Yucatán, el de suministro de gas natural a la península y el de la agricultura sustentable como política pública con productos como la leche, el maíz, la soya y la caña de azúcar.

Sobre el tema de energía, se confirmó el apoyo del gobierno federal y el trabajo que ya se realiza con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en proyectos de generación de energía eléctrica. De igual forma, recordaron los planes de construcción de una nueva línea de transmisión desde Malpaso, Chiapas, hasta Ticul y la planta de energía eléctrica, proyecto para el cual ya se están haciendo los primeros estudios.

Acompañado del secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, también se habló de la incursión en proyectos del sector aeronáutico y aeroespacial como una política de educación e inversión en el estado, buscando el desarrollo de “clústeres” o conjunto de empresas filiales para los sectores automotriz y aeronáutico que posicionen a Yucatán como un polo tecnológico para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, comunicación y electrónica.

El gobernador y el Jefe de la Oficina de la Presidencia también hablaron de promover a Yucatán como un punto correcto para que las empresas inviertan y generen más empleos calificados y mejor pagados en el estado, trabajando de la mano del gobierno federal en una política de Estado en materia industrial y de agroindustria con sentido de sustentabilidad.