Más de 200 espacios públicos de Mérida cuentan con internet gratuito

En las 47 comisarías hay por lo menos un punto de servicio, anunció Mojica Ruiz

Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de julio, 2019

Actualmente hay más de 200 espacios públicos de la ciudad, como parques, calles, avenidas, que cuentan con servicio de internet inalámbrico gratuito, informó Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de Información del Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario aseguró que se ha logrado cubrir el 100 por ciento de las 47 comisarías, donde al día de hoy hay por lo menos un punto de servicio de internet renovado.

A mediados de este mes se renovará en su totalidad todos los equipos tecnológicos de los espacios públicos, anunció, y recalcó que los equipos son de la mejor calidad pero requieren de mantenimiento constante, pues están a la intemperie y pueden recibir descargas eléctricas o golpes.

La mayor demanda en el consumo del servicio lo hacen los jóvenes y se registra en la Plaza Grande y los parques de alrededor. Y en lo que toca a las comisaría, hay al menos un punto con internet gratuito en cada una. Con la renovación, agregó, se mejorarán los tiempos de atención y resolución de fallas técnicas o desperfectos comunes, así como los posibles problemas que se originen por algún fenómeno natural o actos civiles.

A lo largo de 12 años se han creado diversos servicios digitales para la ciudad, en 2007 se arrancó con sólo 10 parques y ahora ya hay más de 200 espacios con el servicio de internet inalámbrico gratuito, recordó.

Asimismo, dijo que a mediados de julio deben concluir con la renovación tecnológica y reemplazo total de los equipos que ya acabaron su vida útil o han sido afectados por estar a la intemperie.