Notimex
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de julio, 2019

El #YaEsHoraYucatán se volvió tendencia en Twitter, luego de que se dio a conocer que este día el Congreso local votará por segunda vez en este año, la reforma a las leyes civiles del estado para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil.

Desde las primeras horas de este lunes, cientos de personas empezaron a llegar a la sede del Poder Legislativo de esta entidad, para manifestarse a favor y en contra de esa iniciativa que apenas el pasado 10 de abril fue rechazada en una votación secreta por los diputados locales.

Tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias de esta mañana en la red social y al momento tiene más de tres mil 200 interacciones.

La sesión inició a las 11:30 horas de este día y el edificio legislativo, ubicado en el Periférico Poniente ya está abarrotado de quienes apoyan la propuesta y quienes la rechazan.

Hoy es el último día del primer periodo ordinario de sesiones de este año y tras la sesión se instalará la mesa permanente que es la que funge como una especie de guardia, mientras los diputados están en receso.

[h1]También puede interesarte:[/h1]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-07-15/Congreso-de-Yucatan-rechaza-nuevamente-el-matrimonio-igualitario]Congreso de Yucatán rechaza nuevamente el matrimonio igualitario[/a]
[img]yis6e2iss0qe[/img]


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades