Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019

El investigador de la NASA, Ben Feist, hizo posible para el público un viaje casi inimaginable en tiempo real a través del primer desembarco en la Luna, el de la misión Apollo XI, tal como fue hace medio siglo, al diseñar un sitio web basado en el material del histórico alunizaje.

[img]xis6eeiesiqr[/img]

Un informe de la agencia noticiosa italiana Ansa dio cuenta este lunes que 50 canales de audio del control de la misión, que cubren 11 mil horas de grabación, fueron digitalizados recientemente y están disponibles por primera vez para el público en el sitio [a=https://apolloinrealtime.org/11/]apolloinrealtime.org/11/[/a].

[img]r15g33135bgq[/img]

Las filmaciones del control de la misión, realizadas por los astronautas, así como las emisiones televisivas desde el espacio y desde la superficie de la Luna, se ubicaron en los momentos exactos en que fueron rodados durante la misión, así como toda foto tomada o cada palabra pronunciada.

[img]gis6eeies2qm[/img]

La aplicación permite explorar cualquier momento del viaje, incluyendo la posibilidad de elegir si empezar a recorrerla un minuto antes del lanzamiento o bien proyectarse a un momento exacto, cliqueando sobre uno de los instantes cruciales de la misión que hace 50 años llevó a Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins a la Luna.


Lo más reciente

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

La visita se ha visto marcada por presiones para que se disculpe por ejecución de esclavos en 1823 y 1824

Afp

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo

Llegarán dos ultrasonidos y un electrocardiógrafo

La Jornada Maya

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo

Imputan a un agente de ICE por atropellar con su vehículo a inmigrante mexicano en Texas

La víctima de la agresión se encuentra bajo custodia en un centro de rehabilitación

Efe

Imputan a un agente de ICE por atropellar con su vehículo a inmigrante mexicano en Texas

La ex conductora de televisión Inés Gómez Mont es detenida en Florida, EU

Es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita; estaba prófuga desde 2021

La Jornada

La ex conductora de televisión Inés Gómez Mont es detenida en Florida, EU