Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019

El investigador de la NASA, Ben Feist, hizo posible para el público un viaje casi inimaginable en tiempo real a través del primer desembarco en la Luna, el de la misión Apollo XI, tal como fue hace medio siglo, al diseñar un sitio web basado en el material del histórico alunizaje.

[img]xis6eeiesiqr[/img]

Un informe de la agencia noticiosa italiana Ansa dio cuenta este lunes que 50 canales de audio del control de la misión, que cubren 11 mil horas de grabación, fueron digitalizados recientemente y están disponibles por primera vez para el público en el sitio [a=https://apolloinrealtime.org/11/]apolloinrealtime.org/11/[/a].

[img]r15g33135bgq[/img]

Las filmaciones del control de la misión, realizadas por los astronautas, así como las emisiones televisivas desde el espacio y desde la superficie de la Luna, se ubicaron en los momentos exactos en que fueron rodados durante la misión, así como toda foto tomada o cada palabra pronunciada.

[img]gis6eeies2qm[/img]

La aplicación permite explorar cualquier momento del viaje, incluyendo la posibilidad de elegir si empezar a recorrerla un minuto antes del lanzamiento o bien proyectarse a un momento exacto, cliqueando sobre uno de los instantes cruciales de la misión que hace 50 años llevó a Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins a la Luna.


Lo más reciente

Invitan a participar en la carrera D.A.R.E. 2026 de Mérida: Conoce los detalles

El evento conmemora 18 años de trabajo preventivo contra las adicciones

La Jornada Maya

Invitan a participar en la carrera D.A.R.E. 2026 de Mérida: Conoce los detalles

Cinco municipios de Campeche tienen pendientes con el Sindicato Tres Poderes

Son considerados como ''focos rojos'' por el incumplimiento de derechos laborales

Jairo Magaña

Cinco municipios de Campeche tienen pendientes con el Sindicato Tres Poderes

Regresan tortugas al mar tras rehabilitación en QRoo

El protocolo incluye exámenes físicos, muestras de sangre y radiografías para diagnosticar

Ana Ramírez

Regresan tortugas al mar tras rehabilitación en QRoo

Denuncian impacto ambiental en Puerto Morelos, QRoo

El colectivo Toma las Aguas señaló un crecimiento urbano acelerado que amenaza los ecosistemas

Ana Ramírez

Denuncian impacto ambiental en Puerto Morelos, QRoo