Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 16 de julio, 2019
El investigador de la NASA, Ben Feist, hizo posible para el público un viaje casi inimaginable en tiempo real a través del primer desembarco en la Luna, el de la misión Apollo XI, tal como fue hace medio siglo, al diseñar un sitio web basado en el material del histórico alunizaje.
[img]xis6eeiesiqr[/img]
Un informe de la agencia noticiosa italiana Ansa dio cuenta este lunes que 50 canales de audio del control de la misión, que cubren 11 mil horas de grabación, fueron digitalizados recientemente y están disponibles por primera vez para el público en el sitio [a=https://apolloinrealtime.org/11/]apolloinrealtime.org/11/[/a].
[img]r15g33135bgq[/img]
Las filmaciones del control de la misión, realizadas por los astronautas, así como las emisiones televisivas desde el espacio y desde la superficie de la Luna, se ubicaron en los momentos exactos en que fueron rodados durante la misión, así como toda foto tomada o cada palabra pronunciada.
[img]gis6eeies2qm[/img]
La aplicación permite explorar cualquier momento del viaje, incluyendo la posibilidad de elegir si empezar a recorrerla un minuto antes del lanzamiento o bien proyectarse a un momento exacto, cliqueando sobre uno de los instantes cruciales de la misión que hace 50 años llevó a Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins a la Luna.
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada