Katia Rejón
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 17 de julio, 2019
Estudiantes de la licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana lanzaron la campaña “Un granito de arena”, para limpiar la playa de Progreso, Yucatán, este viernes 26 de julio a las 16 horas desde la zona de El Playón.
Katia Alvarez, coordinadora de la campaña, comentó que la limpieza de playas actualmente es una práctica muy popular y positiva. Invitó a los vecinos de Progreso, comunidades aledañas y personas de Mérida para que asistan a la actividad.
El punto de reunión es El Playón, de ahí se realizarán dos brigadas para limpiar hasta la calle 47 de Progreso y hasta el Parque de la Paz, donde habrá otra actividad con música y “amenidades para que los voluntarios se relajen”.
Agregó que en esta temporada alta en Progreso suele haber mucha basura. “En vacaciones todos vamos a Progreso por el clima y la playa, sin embargo, falta la cultura de recoger nuestros residuos y por eso consideramos que el basura challenge es una forma de atraer público joven”, comentó.
Como futuros profesionales del turismo, para los estudiantes el principal atractivo de México son las playas, y el deterioro que algunas están teniendo como el caso de Quintana Roo y el sargazo, mencionaron, se puede contrarrestar con “Un granito de arena”.
Recordó que a través de sus redes sociales “Campaña Ambiental Un Granito de Arena” comparten información sobre cómo registrarse y algunas dinámicas para acceder a regalos.
El taller tiene como objetivo brindar herramientas para incrementar el valor agregado de los productos
La Jornada Maya
Los 256 detectores que utiliza permiten tiempos de rastreo de 0.28 segundos
La Jornada Maya
El equipo vikingo terminó segundo de grupo tras este encuentro
Ap
Están inscritos Marybel Villegas, Rafael Marín, Alexa Murguía, Eugenio Segura y Ana Patricia Peralta
La Jornada Maya