La Jornada Maya

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de julio, 2019

El colectivo musical Morirás Lejos organiza el primer Festival de Cantautores Independientes [i]Suaves melodías[/i] que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida este 19 y 20 de julio.

En entrevista, Luis Tun, cantautor de Morirás Lejos y creador del proyecto Sauce Llorón, comentó que la idea surgió porque ya son varios los creadores de música acústica y [i]Suaves melodías[/i] es un pretexto para integrar a los músicos de folks que existen y juntarlos en dos escenarios.

El 19 de julio a las 20 horas se llevará a cabo el "concierto íntimo" en El Teatrito ubicado en la calle 25 con 14 de Chuburná de Hidalgo. La cooperación solidaria es de 50 pesos y además del concierto, habrá un espectáculo de títeres de sombra [i]Juan Narizona y el Rey de muchos nombres[/i].

Este día tocan Hombre árbol invitado de Aguascalientes, Luis Piedra, Pablo Perro, Marineros de ciudad, Weirdo, Mauricio Puc y Anmaclú.

Recordó que hace unos años realizaban sesiones de folk en espacios pequeños, pero también en espacios públicos como parques. Por eso, la segunda jornada será en el Parque Ecológico del Poniente donde tocarán Hombre árbol, Princesa Piña, Weirdo, Marineros de ciudad, Nos han dado la tierra, Vulpes Vulpes, Anmaclú, Son Jarocho Mérida, El jardín de los cerezos, Purulo, RC Acustic, Flying Cerdo y Nous.

La cita es el 20 de julio a partir de las 17 horas, en este día no hay cuota de recuperación. En la invitación recomiendan llevar un picnic y una toalla para sentarse en el césped.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG