La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 22 de julio, 2019
Vecinos de las colonias Los Reyes y Salvador Alvarado Oriente iniciaron una protesta la mañana de este lunes debido a que tienen más de 24 horas sin energía eléctrica; exigen el restablecimiento inmediato del servicio, con la rapidez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acude a realizar el corte de luz cuando existe incumplimiento de pago.
Los colonos comentaron que han reportado varias veces con la CFE y la respuesta que reciben es que no se cuenta con el personal para atender el problema.
Como una medida para ejercer presión, los vecinos han cerrado la calle 21 de la 32 a la 36 con cuerdas, palmeras, bidones, pañuelos y [i]huacales[/i].
Dicen que entre las manzanas afectadas hay viviendas, tiendas de conveniencia y comercios que están perdiendo insumos, así como talleres que no pueden operar por la falta de energía.
Reúne 17 textos académicos, organizados en seis secciones: Manglares, Sextante, Latitudes, Huracán, Bitácora y Oleajes
La Jornada
Un libro está editado por la Sedeculta en colaboración con la Unesco y Fundación Banorte
La Jornada
De confirmarse, sería la primera operación terrestre del país norteamericano en la nación suramericana
Reuters
El proceso de selección de boletos aleatorio sigue abierto hasta el martes 13 de enero
Europa Press