La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 22 de julio, 2019
Vecinos de las colonias Los Reyes y Salvador Alvarado Oriente iniciaron una protesta la mañana de este lunes debido a que tienen más de 24 horas sin energía eléctrica; exigen el restablecimiento inmediato del servicio, con la rapidez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acude a realizar el corte de luz cuando existe incumplimiento de pago.
Los colonos comentaron que han reportado varias veces con la CFE y la respuesta que reciben es que no se cuenta con el personal para atender el problema.
Como una medida para ejercer presión, los vecinos han cerrado la calle 21 de la 32 a la 36 con cuerdas, palmeras, bidones, pañuelos y [i]huacales[/i].
Dicen que entre las manzanas afectadas hay viviendas, tiendas de conveniencia y comercios que están perdiendo insumos, así como talleres que no pueden operar por la falta de energía.
El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo
La Jornada
Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud
José Díaz Cervera
Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento
Jairo Magaña
El anuncio de César Marín Reyes como posible candidato a la alcaldía genera fricción al interior de MC
Jairo Magaña