La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 22 de julio, 2019

Vecinos de las colonias Los Reyes y Salvador Alvarado Oriente iniciaron una protesta la mañana de este lunes debido a que tienen más de 24 horas sin energía eléctrica; exigen el restablecimiento inmediato del servicio, con la rapidez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acude a realizar el corte de luz cuando existe incumplimiento de pago.

Los colonos comentaron que han reportado varias veces con la CFE y la respuesta que reciben es que no se cuenta con el personal para atender el problema.

Como una medida para ejercer presión, los vecinos han cerrado la calle 21 de la 32 a la 36 con cuerdas, palmeras, bidones, pañuelos y [i]huacales[/i].

Dicen que entre las manzanas afectadas hay viviendas, tiendas de conveniencia y comercios que están perdiendo insumos, así como talleres que no pueden operar por la falta de energía.


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz