La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Viernes 26 de julio, 2019

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el fin de semana se mantiene el pronóstico de altas temperaturas y la presencia de fuertes lluvias por la llegada de una nueva onda tropical y establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán.

Tal y como ha ocurrido durante los últimos días, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, seguirá el fuerte efecto de bochorno por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada favorecerían de lloviznas a chubascos en las zonas norte, centro y noroeste de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en la región costera de Quintana Roo.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo y Campeche.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la región y favorezca de chubascos a tormentas en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

El lunes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se anticipan de entre los 34.0 y 38.0 grados.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer intervalos de chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche, sur de Yucatán; y, en la zona centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Dinosaurios con brazos diminutos desarrollaron cabezas poderosas: Esto dice el estudio

El acortamiento de las extremidades se produjo en cinco grupos, incluido el del 'Tyrannosaurus rex'

Europa Press

Dinosaurios con brazos diminutos desarrollaron cabezas poderosas: Esto dice el estudio

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026

La distribuidora notificó también que publicará un nuevo lote de actualización que incluya a Neymar

Afp

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026

Farsa y manipulación contra Cuba

Rubio usa como señuelo la cantidad de 100 mdd para atraer a todo aquel que desee traicionar a su patria

Cristóbal León Campos

Farsa y manipulación contra Cuba

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín

Confirmó el cumplimiento de medidas urgentes, pero quedan 15 correcciones pendientes

La Jornada Maya

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín