La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @congresodeyucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de julio, 2019

Ante las filtraciones que se han presentado en diferentes partes del Congreso del estado, producto de las intensas lluvias de las últimas fechas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, anunció que solicitarán al Ejecutivo estatal una revisión del inmueble, toda vez que fue una obra realizada durante la administración del ex gobernador, Rolando Zapata Bello.

Cervera Hernández aseguró que buscará que el gobierno del estado revise las afectaciones que ha reportado parte del personal del Congreso local para conocer la magnitud del daño.

“Voy a pedir una revisión propiamente al Ejecutivo estatal que fue el responsable de la obra de ese edificio y pues tienen que hacer una valoración si requiere algún tipo de mejora”, manifestó.

Indicó que desde la conformación del presupuesto del presente año, se le solicitó al menos 3 millones de pesos para el mantenimiento del inmueble inaugurado durante el 2015 en la administración de Luis Hevia Jiménez.

“Quiero recordarles que en el proyecto de presupuesto que nosotros presentamos el año pasado, estaba contemplado precisamente el mantenimiento de la obra que este año le correspondía y por razones presupuestales pues no se pudo, espero que no sea ahora más cara la medicina que la enfermedad”, dijo.

El recinto que desde el 24 de agosto del 2015 es la sede del Poder Legislativo del estado, luego de que por problemas estructurales la antigua sede ubicada en el Centro Histórico de Mérida fue abandonada para darle paso al Palacio de la Música.

La otra tuvo un costo superior a los 130 millones de pesos y fue inaugurada por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y fue edificada la empresa Brisas Constructora, propiedad de Ricardo Siqueff Wabi, según reportes periodísticos de ese tiempo.


Lo más reciente

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Las plataformas deberán informar los inmuebles que ofertan y reportar el número de noches ocupadas

La Jornada

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

El primer episodio por el título del futbol mexicano culminó 0-0

La Jornada

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

Es la primera vez que el gigante del audio permite a sus usuarios producir este tipo de contenido

Reuters

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar