Abraham Bote
Foto: Facebook @DIFYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de julio, 2019

La titular del Servicio Nacional Empleo, en Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, indicó que la dependencia, gracias a sus programas, han colocado en el campo laboral a más de 400 adultos mayores y con alguna discapacidad. Reconoció que este sector sufre complicaciones para encontrar trabajo, sobre todo quienes tienen discapacidad visual, ya que las empresas tiene que hacer muchas adecuaciones en sus instalaciones para garantizar su seguridad.

La funcionaria dijo estar consciente de que las personas con discapacidad enfrentan mayores complicaciones al encontrar un empleo en el estado, sin embargo, recalcó que en el SNEY, a través del programa Abriendo Espacios, se trabaja con la inclusión laboral, para que puedan abrirse camino en el sector empresarial y en sector educativo así colocarlos en el ámbito laboral.

En lo que va de este año, señaló, han atendido a más de 400 personas entre adultos mayores y con alguna discapacidad, a quienes les ofrecen capacitación para la empleabilidad, para que puedan autoemplearse y además puedan colocarse en alguna empresa, entre otras atenciones.

A su vez, reconoció que la discapacidad motriz es la que obtiene mayores oportunidades laborales en el sector empresarial y la visual es la enfrenta más dificultades, porque requiere un tema de previsión social protección civil, que las empresas tengan las instalaciones adecuadas que le permita a este sector en específico movilizarse de manera correcta sin que tengan algún accidente dentro la empresa.

No obstante, la funcionaria destacó que las empresas están abiertas a la inclusión laboral de este sector de la población, y han tenido acercamiento con ellas, con respuesta favorable. Es más, 50 empresas ya se sumaron a la inclusión laboral con este programa, subrayó.

[b]Abriendo Espacios[/b]

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con la estrategia Abriendo Espacios, cuyo objetivo es apoyar a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, para reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral.

Abriendo Espacios ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias.

Si eres un adulto mayor o persona con discapacidad y requieres apoyo para integrarte al mercado laboral, en el SNE puedes recibir la ayuda que necesitas. Para mayor información, se puede visitar la página www.abriendoespacios.gob.mx, acudir a la oficina el SNE más cercana o llamar al 01 800 8 41 2020, sin ningún costo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral