La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Miércoles 31 de julio, 2019

Para los próximos días mantendrá el potencial de fuertes lluvias, especialmente por las tardes, así como temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de que seguirá el efecto de “bochorno” por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente, se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para este jueves se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de los 33.0 a 37.0 grados.

Un canal de baja presión favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones norte y centro de Quintana Roo; norte, centro y sur de Yucatán; y en el sur y centro de Campeche.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una nueva onda tropical sobre la región y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para el estado de Quintana Roo se anticipan de entre los 34.0 y 38.0 grados.

Una vaguada que se mantendría sobre la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México pudieran generar chubascos en las zonas norte de Quintana Roo; norte de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.


Lo más reciente

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

El equipo de Jalisco derrotó a los astados en el torneo anterior jugando en Mérida

La Jornada Maya

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Sigue aquí los pasos a seguir

La Jornada Maya

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

El evento aeroespacial se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el aeropuerto del municipio

La Jornada Maya

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes

La selección, ante Panamá el próximo jueves 22; luego irá a Bolivia

Ap

Con una base de Chivas, el 'Tri' encarará amistosos de este mes