La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de agosto, 2019

El paso de una nueva onda tropical favorecerá la presencia de fuertes lluvias esta tarde en la región, aunque también se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Se le recuerda a la población que en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. Seguirá el fuerte efecto de bochorno por los altos registros y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

El paso de la onda tropical 24 sobre la Península de Yucatán generará de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las zonas noreste, noroeste, sur y centro del estado. Para el resto de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5 a 25mm)

En cuanto a las temperaturas, se prevén de nuevo valores máximos de entre 34 grados Celsius y 38 grados Celsius en el estado, mientras que para Mérida se estiman de 36 grados Celsius a 38 grados Celsius a lo largo del día.


Lo más reciente

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Recorrieron poco más de 21 km ataviados con huaraches de hule, coloridas faldas, vestidos y tagoras

La Jornada

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Un robot humanoide chino bate un récord mundial tras caminar durante tres días

Afp

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Trump provoca y roba

Astillero

Julio Hernández López

Trump provoca y roba

Muralla mexicana a productos chinos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Muralla mexicana a productos chinos