Ayuntamiento dará mantenimiento a paradores fotográficos en Progreso

Cuatro de estos sitios se encuentran dañados en menos de un mes, reporta alcalde

Lilia Balam
Foto: Roberto Durán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 3 de agosto, 2019

El alcalde de ese puerto, Julián Zacarías Curi, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y estos den un uso adecuado a los paradores fotográficos instalados recientemente.

Después que usuarios de redes sociales denunciaron daños en algunos de los paradores fotográficos colocados recientemente en el malecón de Progreso, el alcalde de ese puerto, Julián Zacarías Curi, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y estos den un uso adecuados a esos espacios. Añadió que el Ayuntamiento dará mantenimiento a los paradores deteriorados.

El funcionario confirmó que tras realizar recorridos en el malecón, se detectó que cuatro de esos sitios ya se encuentran dañados, pese a que algunos fueron instalados hace menos de un mes.

“He visto a muchos niños colgados de manera irrespetuosa, dando un uso indebido a los paradores fotográficos. Pueden estar rayando sillas y [sus padres], no les dicen nada. Entiendo que los juegos son para eso, pero estos sitios solo son para tomarte una foto”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y éstos den un uso adecuado a los paradores. Los menores se encuentran en una etapa de desarrollo, conocimiento y educación, por lo que se les deben inculcar valores de cuidado tanto del medio ambiente como de las mejoras que se realizan en el municipio, externó el edil.

De acuerdo con Zacarías Curi, en estos días se brindará mantenimiento a los cuatro puntos que se encuentran dañados, pero en general se revisará todo el malecón para asegurarse de que ningún parador se encuentre deteriorado. Añadió que se realizarán inspecciones y mantenimientos constantes y afirmó que hay vigilancia las 24 horas en la zona.