Infoqroo
La Jornada Maya
José María Morelos, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019
Ciudadanos inconformes por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de José María Morelos de la Zona Maya exigieron al Ayuntamiento asumir la parte que ellos consideran le corresponde para un cambio de tarifa que beneficie a los usuarios morelenses.
Este día, un grupo de personas, entre ellos integrantes de la denominada "Comitiva Ciudadana", se presentó en los bajos del palacio municipal para pedirle al gobierno municipal "la parte que le corresponde" en apoyo a su demanda de reducción tarifaria.
Ante ello fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, quien los recibió en su despacho para darles a conocer que ya enviaron las solicitudes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para solicitar el cambio de la tarifa de IB a IF, que consideran sería la adecuada.
La "Comitiva Ciudadana" estuvo encabezada por la ciudadana Cindy Pacheco, quien acompañado por Lucy Samos y Heliodoro Mex, platicó con el funcionario.
López Gómez entregó copia de las solicitudes hechas por el secretario federal, Arturo Abreu ante la Conagua, quien dijo que recibió un oficio enviado por el delegado de la dependencia, José Luis Blanco Pajón, como respuesta a la petición hecha para realizar un estudio de las temperaturas del clima en el municipio.
Agregó también que ya tuvieron un acercamiento con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para dar a conocer a las autoridades estatales la petición de esa agrupación.
A su vez, el contralor municipal, Jaime Flota, expuso que da seguimiento a las gestiones, buscando el bien de la población.
Una práctica ancestral y cotidiana que sobrevive en la colectividad
Katia Rejón
Parte esencial del trabajo es llevar un registro detallado del estado del bosque
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka
Llamó a la ciudadanía de Mérida a reportar si se registra un pago indebido
Astrid Sánchez
La zona en la que se halló este artículo es donde se registraron los primeros asentamientos humanos
Dpa