Infoqroo
La Jornada Maya

José María Morelos, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019

Ciudadanos inconformes por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de José María Morelos de la Zona Maya exigieron al Ayuntamiento asumir la parte que ellos consideran le corresponde para un cambio de tarifa que beneficie a los usuarios morelenses.

Este día, un grupo de personas, entre ellos integrantes de la denominada "Comitiva Ciudadana", se presentó en los bajos del palacio municipal para pedirle al gobierno municipal "la parte que le corresponde" en apoyo a su demanda de reducción tarifaria.

Ante ello fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, quien los recibió en su despacho para darles a conocer que ya enviaron las solicitudes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para solicitar el cambio de la tarifa de IB a IF, que consideran sería la adecuada.

La "Comitiva Ciudadana" estuvo encabezada por la ciudadana Cindy Pacheco, quien acompañado por Lucy Samos y Heliodoro Mex, platicó con el funcionario.

López Gómez entregó copia de las solicitudes hechas por el secretario federal, Arturo Abreu ante la Conagua, quien dijo que recibió un oficio enviado por el delegado de la dependencia, José Luis Blanco Pajón, como respuesta a la petición hecha para realizar un estudio de las temperaturas del clima en el municipio.

Agregó también que ya tuvieron un acercamiento con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para dar a conocer a las autoridades estatales la petición de esa agrupación.

A su vez, el contralor municipal, Jaime Flota, expuso que da seguimiento a las gestiones, buscando el bien de la población.


Lo más reciente

Feminicidio, a la agenda legislativa

Editorial

La Jornada Maya

Feminicidio, a la agenda legislativa

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

El acuerdo entrará en vigor en 2027, señala una fuente conocedora de la negociación

Ap

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

El militar tenía un perfil dramático muy seductor

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados