Piden morelenses a su Ayuntamiento involucrarse en lucha contra cobros de CFE

Las solicitudes fueron enviadas a la Conagua para solicitar el cambio de la tarifa de IB a IF

Infoqroo
La Jornada Maya

José María Morelos, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019

Ciudadanos inconformes por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de José María Morelos de la Zona Maya exigieron al Ayuntamiento asumir la parte que ellos consideran le corresponde para un cambio de tarifa que beneficie a los usuarios morelenses.

Este día, un grupo de personas, entre ellos integrantes de la denominada "Comitiva Ciudadana", se presentó en los bajos del palacio municipal para pedirle al gobierno municipal "la parte que le corresponde" en apoyo a su demanda de reducción tarifaria.

Ante ello fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, quien los recibió en su despacho para darles a conocer que ya enviaron las solicitudes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para solicitar el cambio de la tarifa de IB a IF, que consideran sería la adecuada.

La "Comitiva Ciudadana" estuvo encabezada por la ciudadana Cindy Pacheco, quien acompañado por Lucy Samos y Heliodoro Mex, platicó con el funcionario.

López Gómez entregó copia de las solicitudes hechas por el secretario federal, Arturo Abreu ante la Conagua, quien dijo que recibió un oficio enviado por el delegado de la dependencia, José Luis Blanco Pajón, como respuesta a la petición hecha para realizar un estudio de las temperaturas del clima en el municipio.

Agregó también que ya tuvieron un acercamiento con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para dar a conocer a las autoridades estatales la petición de esa agrupación.

A su vez, el contralor municipal, Jaime Flota, expuso que da seguimiento a las gestiones, buscando el bien de la población.