Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 11 de agosto, 2019
Sin mayores incidencias, salvo reportes de priistas que acudieron votar y no estaban en el padrón electoral, transcurre la jornada electoral del Partido Revolucionario Institucional, donde podrán sufragar más de 183 mil militantes del partido político por una de las tres fórmulas encabezas Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista momentos después de emitir su voto, Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo desconocer los señalamientos de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien por la mañana acusó a la cúpula de orquestar un fraude para robarse la elección.
“En el caso de Yucatán no ha habido mayores incidentes no se en el resto de la república pero al menos aquí en Yucatán, podemos decir que en tiempo y forma se abrieron las casillas, se han subsanado los que es normal a veces, el tema de logística básicamente pero no ha habido mayores incidentes, espero que así se mantenga toda la jornada”, apuntó.
Finalmente aseguró que fueron entregados los paquetes electorales a las 206 mesas de votación que desde las nueve horas abrieron para recibir el voto de la militancia [i]tricolor.[/i]
Cabe señalar que los priistas yucatecos que hicieron publica la hora de su sufragio fueron Ivonne Ortega, Jorge Carlos Ramírez, Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo.
La organización reclamó la presencia de heces fecales animales en los cuerpos de agua
Astrid Sánchez
Al menos 2 mil 400 personas fueron detenidas por las protestas en Francia
Ap
Deforestación en la Amazonía brasileña registró nivel más bajo en casi 40 años
Afp
Volker Türk instó a las partes implicadas a ''rebajar las tensiones''
Afp