La Jornada Maya

Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 15 de agosto, 2019

En un evento realizado en el Centro Cultural Mérida Olimpo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la primera generación del programa Mujeres descubriendo su potencial realizado por la Comunidad de Emprendedoras Sociales (CREA).

Durante el evento, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, informó que como parte de los programas de la CREA, en las próximas semanas se realizará una reunión en el IYEM para presentar la estrategia Microyuc, la cual ofrece programas de apoyo, financiamiento y créditos otorgados por el gobierno del Estado para que mujeres puedan acceder a un apoyo de adquisición de herramientas, materia prima, equipamiento y tecnología, para el desarrollo sus proyectos de emprendimiento.

También anunció que “ahora que nos encontramos en el inicio de la planeación, programación y presupuestación 2020, nos comprometemos de nuevo, como lo hicimos en el 2018, a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que en el 2020 tantas mujeres que han aprovechado este programa no se queden sin continuidad y, por supuesto, que haya muchas más que puedan aprovecharlo”.

Se informó que el 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo la “Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas”, en el Gran Museo Maya, organizada por la red de emprendedoras y empresarias de Latinoamérica y el Caribe We Americas, junto con el IYEM y el consulado de Estados Unidos en Mérida.

Participarán importantes personalidades y conferencistas como Tania Dib, tesorera global de Bimbo; Xóchilt Balzola-Widmann, CEO Facebook México; Martha Smith, miembro de Unreasonable Mexico; Vivian Lan de Singularity University; Vanessa Camones, AnyContext Silicon Valley y Margarita Carrillo de Cocineras Mexicanas, estarán presentes en la mencionada cumbre.


Lo más reciente

Israel elimina toda restricción en la frontera norte con Líbano

Mantendrá tropasal sur del territorio ''el tiempo necesario''

La Jornada

Israel elimina toda restricción en la frontera norte con Líbano

Península yucateca, en la fragilidad energética

Editorial

La Jornada Maya

Península yucateca, en la fragilidad energética

Memorando y capitulación de EU ante Irán

Contiene 14 puntos y en los hechos se trata de una especie de acuerdo provisional inicial

Mauricio Dardón Velázquez

Memorando y capitulación de EU ante Irán

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial

''Son bravísimos los checos'', señala Aguirre; Ochoa y Giménez serían titulares

Ap

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial