La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019

Con el fin de desarrollar iniciativas que promuevan el fomento de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos en Mérida trabajó en coordinación con la Reserva Ecológica Cuxtal del Ayuntamiento de Mérida en el desarrollo de un Curso de Verano.

El curso, que comenzó el lunes 5 de agosto del presente año, estuvo dirigido a 30 niños y jóvenes de las comisarías de Molas, San Ignacio Tesip y Dzoyaxché con el objetivo de abarcar a un sector de la población al que otros programas de fomento no habían llegado, al descentralizar los cursos y talleres de la ciudad y llevarlos a las comisarías aledañas, gracias al financiamiento otorgado por el Consulado estadounidense.

El Curso, realizado en la Hacienda Dzoyaxché, tuvo también el objetivo de hacer conciencia entre los niños y jóvenes participantes sobre la importancia de vivir dentro de la Reserva Ecológica de Cuxtal y los beneficios económicos, sociales y ambientales de esta zona de conservación.

El Curso Steam contó con la participación de investigadores, estudiantes de posgrado y especialistas de instituciones educativas y centros de investigación de Yucatán como el Cimat, el CICY, la UADY, el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, así como de asociaciones y colectivos como [i]Women Who Code[/i] – Mérida; la Sociedad Astronómica de la UADY, Chimay Centro Educativo Cultural y Ambiental A.C., Esphérica, plataforma creativa, Miteras Consultoría Ambiental y de Proyectos y del Taller de Artes Plásticas y Bellas Artes Greart Arte.

El domingo 18 se llevó a cabo la clausura del Curso Steam de Verano en la Hacienda Dzoyaxché con la participación de las autoridades del Consulado de los E.U. en Mérida, del Ayuntamiento de Mérida y de la Reserva Ecológica Cuxtal. ´

La clausura estuvo abierta a todo el público y se presentarán los resultados de las dos semanas de trabajo del Curso.


Lo más reciente

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

Tel Aviv informó que la ofensiva abarcó 25 sitios de infraestrucutra de Hezbolá

Ap

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia

Advierten sobre el riesgo de incremento de casos ante eventos masivos como el Mundial de Futbol

César Arellano García

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia

Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley destinado a poner fin a la guerra con Irán

La iniciativa pasó con 47 votos en contra y 50 a favor, con la adhesión de republicanos

Ap

Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley destinado a poner fin a la guerra con Irán

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas

La cifra marca un incremento de 5 por ciento con respecto al 2024

La Jornada

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas