La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019
Con el fin de desarrollar iniciativas que promuevan el fomento de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos en Mérida trabajó en coordinación con la Reserva Ecológica Cuxtal del Ayuntamiento de Mérida en el desarrollo de un Curso de Verano.
El curso, que comenzó el lunes 5 de agosto del presente año, estuvo dirigido a 30 niños y jóvenes de las comisarías de Molas, San Ignacio Tesip y Dzoyaxché con el objetivo de abarcar a un sector de la población al que otros programas de fomento no habían llegado, al descentralizar los cursos y talleres de la ciudad y llevarlos a las comisarías aledañas, gracias al financiamiento otorgado por el Consulado estadounidense.
El Curso, realizado en la Hacienda Dzoyaxché, tuvo también el objetivo de hacer conciencia entre los niños y jóvenes participantes sobre la importancia de vivir dentro de la Reserva Ecológica de Cuxtal y los beneficios económicos, sociales y ambientales de esta zona de conservación.
El Curso Steam contó con la participación de investigadores, estudiantes de posgrado y especialistas de instituciones educativas y centros de investigación de Yucatán como el Cimat, el CICY, la UADY, el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, así como de asociaciones y colectivos como [i]Women Who Code[/i] – Mérida; la Sociedad Astronómica de la UADY, Chimay Centro Educativo Cultural y Ambiental A.C., Esphérica, plataforma creativa, Miteras Consultoría Ambiental y de Proyectos y del Taller de Artes Plásticas y Bellas Artes Greart Arte.
El domingo 18 se llevó a cabo la clausura del Curso Steam de Verano en la Hacienda Dzoyaxché con la participación de las autoridades del Consulado de los E.U. en Mérida, del Ayuntamiento de Mérida y de la Reserva Ecológica Cuxtal. ´
La clausura estuvo abierta a todo el público y se presentarán los resultados de las dos semanas de trabajo del Curso.
Los países más afectados serán aquellos que mantuvieron tarifas recíprocas con EU
Alejandro Alegría
El grupo, vinculado al extinto partido PRD, designó a Guadalupe Acosta Naranjo como presidenta
La Jornada
Semujeres y el Issste firmaron un convenio para realizar brigadas como parte del programa Aliados por la Vida
La Jornada Maya
Autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas
Jairo Magaña