Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de agosto, 2019

Al menos 100 elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública realizaron, desde la primeras horas del día, un operativo en el centro histórico de Mérida para evitar que 100 ambulantes se instalaran a vender sus productos.

Los elementos de seguridad fueron desplegados desde la calle 65A hasta la calle 59, luego de diferentes quejas de la ciudadanía por la presencia de los vendedores informales, quienes obstaculizaban el paso de los peatones.

Algunos de los comerciantes protestaron por la medida, toda vez que el operativo fue realizado de manera sorpresiva por parte de los policías municipales quienes no utilizaron equipo antimotín para impedir que los ambulantes se colocaran en esa calle.

En un recorrido realizado por la zona se pudo conocer que incluso los ambulantes trabajaban por turnos, pues algunos entraban desde las cinco de la mañana y desalojaban el lugar pasadas las nueve horas, la mayoría de ellos vendedores de alimentos, para después darles paso otro grupo de comerciantes informales.

Hasta el momento ninguno de los dirigentes que mantienen el control de esa zona se ha pronunciado al respecto. Según testimonios de los vendedores que se les impidió colocarse, preparan una protesta para pedir a la comuna que les dé opciones para continuar con su actividad comercial.


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo