Ricky Martin donará su talento por la paz

Serán 20 mil boletos gratuitos para un espectáculo que no generará costo para el gobierno estatal

La Jornada Maya
Foto: Ap

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de agosto, 2019

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ofrecerá un concierto, en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Mérida, del 19 al 22 de septiembre con 20 mil entradas gratuitas.

El espectáculo no generará costo alguno para el Gobierno del Estado, ya que el afamado intérprete donará su actuación a la Cumbre, en tanto diversas empresas darán su apoyo, todos comprometidos con la preservación de la paz.

Se espera una asistencia de 25 mil personas, 20 mil boletos serán gratuitos y cinco mil serán puestos a disposición con cuota de recuperación. Cualquier ingreso extra será donado a las organizaciones y fundaciones participantes para que puedan continuar con sus acciones en favor de la paz mundial.

La Cumbre incluirá, además, otras actividades como proyección de películas y actuaciones artísticas locales tales como la Orquesta Típica Yucalpetén y Armando Manzanero; el Ballet Folklórico del Estado y el Coro de Cámara de Yucatán, entre otros.

Realizarán, también, múltiples foros temáticos en donde personalidades destacadas en la tecnología, la música, el deporte y el periodismo estarán presentes: Miguel Bosé, Diego Luna, Rafa Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Carlos Loret de Mola, Gabriela Warketin y el chef Enrique Olvera, en tanto los artistas plásticos Rodrigo de la Sierra, Adrián Reynoso y Álvaro Cuevas presentarán sus esculturas.