La Jornada Maya

Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de agosto, 2019

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis invitó a los empresarios a cumplir con las normas y no “aprovecharse” del regreso a clases para aumentar precios de manera exorbitante o cometer otras irregularidades.

En entrevista, el líder empresarial reconoció que en “épocas cruciales”, como la temporada de inicio del ciclo escolar, es común que haya reportes de anomalías en todo tipo de negocios, por lo que las autoridades deben monitorearlos. Eso sí, exhortó a los propietarios de comercios a “que cumplan y se adapten a la situación, y que no por querer aprovecharse de un evento terminen perdiendo más”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza las acciones de vigilancia en esta época en los sectores como mayor movimiento, es decir, en los encargados de la venta de uniformes, material didáctico y tecnología, por lo que si algún ciudadano detectara una irregularidad, podría interponer una denuncia ante esa dependencia.

Por otro lado, Salum Francis informó que hubo un ligero incremento en la derrama económica reportada durante este período vacacional. Aunque no precisó cifras, pronosticó que se superaría la proyección de 3 mil 600 millones de pesos para el ciclo que está por concluir.

“Hemos tenido buenos comentarios, el fin de semana de hace 15 días fue muy concurrido, sobre todo en las playas yucatecas. Esperamos que las cifras estén un poco por encima de las del año pasado”, indicó.


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen