La Jornada Maya

Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de agosto, 2019

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis invitó a los empresarios a cumplir con las normas y no “aprovecharse” del regreso a clases para aumentar precios de manera exorbitante o cometer otras irregularidades.

En entrevista, el líder empresarial reconoció que en “épocas cruciales”, como la temporada de inicio del ciclo escolar, es común que haya reportes de anomalías en todo tipo de negocios, por lo que las autoridades deben monitorearlos. Eso sí, exhortó a los propietarios de comercios a “que cumplan y se adapten a la situación, y que no por querer aprovecharse de un evento terminen perdiendo más”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza las acciones de vigilancia en esta época en los sectores como mayor movimiento, es decir, en los encargados de la venta de uniformes, material didáctico y tecnología, por lo que si algún ciudadano detectara una irregularidad, podría interponer una denuncia ante esa dependencia.

Por otro lado, Salum Francis informó que hubo un ligero incremento en la derrama económica reportada durante este período vacacional. Aunque no precisó cifras, pronosticó que se superaría la proyección de 3 mil 600 millones de pesos para el ciclo que está por concluir.

“Hemos tenido buenos comentarios, el fin de semana de hace 15 días fue muy concurrido, sobre todo en las playas yucatecas. Esperamos que las cifras estén un poco por encima de las del año pasado”, indicó.


-->
Lo más reciente

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

La alcaldesa participó en el foro El Momento Mexicano, MUUK

La Jornada Maya

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

Restauranteros piden al gobierno de Campeche no politizar crisis

Proponen hacer mesas de trabajo para generar estrategias idóneas para los municipios

Jairo Magaña

Restauranteros piden al gobierno de Campeche no politizar crisis

Refuerzan vacunación antirrábica en los 106 municipios de Yucatán

La entidad preserva 28 años sin rabia humana transmitida por perros

La Jornada Maya

Refuerzan vacunación antirrábica en los 106 municipios de Yucatán

Protestan en Cancún por agresión sexual contra estudiante de centro normalista

La joven fue violentada en las puertas del plantel y no obtuvo apoyo por sus directivos

La Jornada

Protestan en Cancún por agresión sexual contra estudiante de centro normalista