La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en el Virtuoso Travel Week 2019 de Las Vegas, Nevada, del 10 al 16 de agosto, con el objetivo de promover la llegada de más visitantes estadounidenses a los destinos turísticos del Caribe mexicano.
Los visitantes estadunidenses son considerados el principal mercado turístico, que de enero a junio reportó un millón 891 mil 247 turistas.
La red Virtuoso, presente en todo el mundo con más de 20 mil asesores de viaje, es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos.
La comitiva de trabajo del Consejo sostuvo reuniones con agentes de viajes, representantes de destinos y medios de comunicación enfocados en el segmento de viajes de alto poder adquisitivo.
“Para el Caribe mexicano estar presente en la semana de ‘Virtuoso’ es una gran oportunidad de presentar las novedades del producto turístico en ese segmento y conocer de primera mano las opiniones y lo que expresan los agentes de viajes especializados respecto de nuestros destinos. Es muy grato confirmar que Cancún y la Riviera Maya están en la primera línea de opciones que este tipo de agentes maneja”, expresó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.
Con una participación de seis mil 515 asistentes, entre expositores, agentes de viajes y medios de comunicación de 107 países, el CPTQ atendió más de 400 citas que permiten mantener presencia en eventos de este perfil para contribuir a consolidar los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo su presencia y posicionándose, en el segmento de lujo, en las principales regiones emisoras de turistas hacia México.
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