La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de agosto, 2019

El director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Diaz Montalvo, aseguró que a más tardar el 15 de septiembre el Centro de Convenciones Siglo XXI estará totalmente cerrado, lo que ocasionará que el gobierno del estado no perciba más de 3 millones de pesos por concepto de la renta de los espacios para diferentes eventos.

En entrevista el funcionario estatal consideró que una “cantidad similar” serán los ingresos que los cinemas dejen de aportar por concepto de entradas, luego de que sean cerrados en aproximadamente dos semanas de manera completa.

“Creo que por el 15 de septiembre estaríamos cerrando por completo (…) según el calendario la primera semana se diciembre (sería reabierto)”, dijo

Calificó como una casualidad que el último evento antes del cierre del inmueble fuera la asamblea estatal del Partido Acción Nacional donde esa fuerza política eligió a once consejeros nacionales y 90 estatales.

“Es una casualidad, la asamblea del partido quedó en este día, ayer hubieron graduaciones, muy grandes por cierto, la de la Uady en el salón Chichén Itzá estaba a reventar de jóvenes, es una casualidad”, reiteró.

Indicó que a partir de este lunes el edificio comenzará a ser intervenido el interior del inmueble porque que algunas áreas serán cerradas de manera paulatina al publico en general.

“Se va a cerrar el acceso a partir de mañana, dependiendo de como he dicho muchas varias veces, los trabajos pongan en riesgo a cualquier visitante pues ya se cierra por completo”, ahondó.

En otros temas el funcionario aseguró que la presente temporada vacacional los paradores Cultur tuvieron gran influencia.

“Repuntó el mes de julio y parte del mes de agosto, en Chichén Itzá hubo días de 20, 21 mil personas el mismo, día, en el Corchito se duplicó la afluencia, muchas lanchas paseando, mucho turista nacional, extranjero, lo que nos da mucho gusto”, finalizó el funcionario estatal.


Lo más reciente

Cuba y la solidaridad antiimperialista

Una causa compartida por la izquierda mexicana y global

Cristóbal León Campos

Cuba y la solidaridad antiimperialista

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La UNAM y el examen digital: una prueba para la gobernanza institucional

México alcanza 250 medallas y lidera el medallero de los JCC Santo Domingo 2026

Colombia ocupa el segundo puesto; Cuba, el tercero

Ap

México alcanza 250 medallas y lidera el medallero de los JCC Santo Domingo 2026

Detienen a coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en 2025

La detención es resultado de una investigación especializada y seguimiento del caso

La Jornada

Detienen a coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en 2025