Profesores de telebachillerato desempleados por no cubrir perfil: Segey

Menos del 50 por ciento de los docentes no fueron recontratados

Lilia Balam
Foto: Telebachillerato Motul
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de agosto, 2019

Un porcentaje de los profesores de telebachillerato comunitario de la entidad no fueron recontratados para el ciclo escolar 2019-2020 porque “no cubrían el perfil” idóneo para el puesto, informó la secretaria de Educación del estado, Loreto Villanueva Trujillo.

Aunque no precisó cifras, la funcionaria aseguró que menos del 50 por ciento de los 594 profesores de ese sistema educativo perdió ese empleo desde el pasado 15 de julio, cuando concluyó su contrato semestral.

Las personas recontratadas cubrían el perfil que se requería para el puesto, mientras que quienes quedaron fuera no cumplían con todos los requisitos y en algunos casos ya habían sido reportados por los padres y madres de los estudiantes, indicó Villanueva Trujillo.

La semana pasada docentes de telebachillerato protestaron en la sede de la coordinación de ese sistema para exigir información sobre su trabajo, ya que no se les había notificado si su contrato sería renovado.

Alrededor de 300 profesores desconocían su situación laboral, pues no habían sido llamados para firmar un contrato en la Secretaría de Educación local (Segey) y supieron que se estaba dando empleo a nuevos docentes.