La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Facebook @mauriciovilad

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de agosto, 2019

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, comenzó con la entrega de los 247 mil 619 paquetes escolares del programa Impulso Escolar a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de Mérida e interior del estado, y de secundaria del interior del estado, con lo que contribuye a respaldar la economía de las familias yucatecas en el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Al poner en marcha el nuevo curso escolar en la escuela primaria “Felipe de Jesús Mis” del municipio de Halachó, Vila Dosal recordó que en todos esos paquetes se invierten 92.5 millones de pesos, los cuales incluyen cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, juegos de geometría, entre otros artículos, de acuerdo a las listas sugeridas para cada grado y nivel por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su mensaje, el gobernador resaltó que, de ese total de paquetes, 208 mil 533 correspondientes a primaria, también incluyen dos camisas de uniforme, un par de zapatos y una mochila, artículos en los que se hizo una inversión adicional de 61.6 millones de pesos. De tal manera que, con los útiles escolares, los uniformes, zapatos y mochilas, las familias yucatecas tuvieron un ahorro de mil 500 pesos por estudiante.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, explicó que este año se ha mejorado la calidad de los zapatos, mochilas y camisas que se entregarán, siendo que estas últimas ahora están fabricadas con una tela más gruesa, pero fresca y un cuello más resistente, con lo cual se obtiene un mayor tiempo de uso y los zapatos ahora cuentan con mejor calidad, destacando que el forro es de un material más resistente y la suela es de hule, lo cual permite una mejor flexibilidad para el día a día de los niños.

Torres Peniche remarcó que con estos insumos que forman parte de los paquetes de Impulso Escolar se benefician a dos mil familias que fabrican las camisas y zapatos en alguno de los 120 talleres textiles ubicados en los municipios de Mérida, Ticul, Tekit, Mérida, Peto, Hocabá, Hunucmá, Huhí, Homún, Timucuy, Cuzamá, Acanceh, Tekax, Espita y Motul, acción que se logró a través de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán.

En caso de que los zapatos o camisas no sean de la talla del alumno, se tiene previsto un proceso para poder realizar el cambio correspondiente y en el menor tiempo posible, a fin de no dejar a ningún alumno sin su paquete de Impulso Escolar.

En nombre de los padres de familia yucatecos, Denisse Kú Barredo, madre de familia de dos alumnos del plantel ubicado en Halachó, agradeció al Gobernador por llevar a cabo estos programas que entregan beneficios reales a las familias yucatecas, especialmente con más de un hijo estudiando.


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua