La Jornada Maya

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de agosto, 2019

De un total de 174 proyectos participantes, provenientes de 24 estados del país, principalmente de Ciudad de México, estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, el Palacio de la Música, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, obtuvo el premio a la mejor Obra del Año 2019 de la prestigiosa revista [i]Obras[/i], de acuerdo con un comunicado de la misma publicación.

La obra, realizada por Reyes Ríos + Larráin Arquitectos, compitió con otros 35 finalistas, como el proyecto de vivienda San Simón y Urvita, el Nuevo Puerto de Veracruz y el Equipamiento Urbano.

De los más de 170 proyectos, sólo 77 fueron seleccionados por cumplir con todos los requisitos. Un jurado integrado por arquitectos, ingenieros, urbanistas y expertos de las industrias inmobiliaria de diseño y construcción seleccionaron 32 finalistas. El máximo ganador fue elegido por suscriptores de la revista [i]Obras[/i], en una votación digital cerrada.

En la ceremonia de premiación se entregaron otros 19 premios en las categorías de Elle-Decoration y Obras-Expansión. La revista [i]Obras[/i] es una publicación que lleva más de cuatro décadas compartiendo noticias, entrevistas, fotogalerías y videos sobre arquitectura, construcción, diseño e ingeniería en México.

El Palacio de la Música es un edificio que recién se inauguró el 25 de junio de 2019, con el objetivo de “preservar y difundir el patrimonio musical de México”. Fue construido en un espacio donde estuvo por 30 años la sede del Poder Legislativo de Yucatán e integra un Centro Nacional de la Música Mexicana, una Sala de Conciertos equipada para 400 personas y un Museo Virtual de ocho salas que recorren la historia de la música desde la época prehispánica a la actualidad.

De acuerdo con la revista Obras, los creadores del Palacio de la Música “definen el diseño arquitectónico como la inserción de un edificio moderno, sensible y de vocación social en un contexto físico de gran valor histórico pues se ubica en el centro histórico de Mérida”.


Lo más reciente

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic

La Jornada

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX