Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de agosto, 2019

De un total de 174 proyectos participantes, provenientes de 24 estados del país, principalmente de Ciudad de México, estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, el Palacio de la Música, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, obtuvo el premio a la mejor Obra del Año 2019 de la prestigiosa revista [i]Obras[/i], de acuerdo con un comunicado de la misma publicación.

La obra, realizada por Reyes Ríos + Larráin Arquitectos, compitió con otros 35 finalistas, como el proyecto de vivienda San Simón y Urvita, el Nuevo Puerto de Veracruz y el Equipamiento Urbano.

De los más de 170 proyectos, sólo 77 fueron seleccionados por cumplir con todos los requisitos. Un jurado integrado por arquitectos, ingenieros, urbanistas y expertos de las industrias inmobiliaria de diseño y construcción seleccionaron 32 finalistas. El máximo ganador fue elegido por suscriptores de la revista [i]Obras[/i], en una votación digital cerrada.

En la ceremonia de premiación se entregaron otros 19 premios en las categorías de Elle-Decoration y Obras-Expansión. La revista [i]Obras[/i] es una publicación que lleva más de cuatro décadas compartiendo noticias, entrevistas, fotogalerías y videos sobre arquitectura, construcción, diseño e ingeniería en México.

El Palacio de la Música es un edificio que recién se inauguró el 25 de junio de 2019, con el objetivo de “preservar y difundir el patrimonio musical de México”. Fue construido en un espacio donde estuvo por 30 años la sede del Poder Legislativo de Yucatán e integra un Centro Nacional de la Música Mexicana, una Sala de Conciertos equipada para 400 personas y un Museo Virtual de ocho salas que recorren la historia de la música desde la época prehispánica a la actualidad.

De acuerdo con la revista Obras, los creadores del Palacio de la Música “definen el diseño arquitectónico como la inserción de un edificio moderno, sensible y de vocación social en un contexto físico de gran valor histórico pues se ubica en el centro histórico de Mérida”.


Lo más reciente

Empresas vinculadas al sector petrolero visualiza un panorama negativo para el cierre del 2025 en Carmen

La economía local depende del pago de 400 mil mdp para pagar impuestos, sueldos y aguinaldos

La Jornada Maya

Empresas vinculadas al sector petrolero visualiza un panorama negativo para el cierre del 2025 en Carmen

Yucatán, entre las tres entidades con mayores tasas de participación en la actividad económica

El estado también destacó por sus bajos índices de desocupación y alta tasa de empleo

La Jornada Maya

Yucatán, entre las tres entidades con mayores tasas de participación en la actividad económica

Entra en operación el viaducto elevado del libramiento de Progreso

La obra permitirá agilizar el tránsito vial y evitará el paso de transporte pesado por la zona urbana

La Jornada Maya

Entra en operación el viaducto elevado del libramiento de Progreso

Solicitan empresarios al Ayuntamiento de Benito Juárez más agilidad en trámites

Las partes acordaron trabajar el tema en cinco mesas de trabajo

La Jornada Maya

Solicitan empresarios al Ayuntamiento de Benito Juárez más agilidad en trámites