La Jornada Maya

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de agosto, 2019

De un total de 174 proyectos participantes, provenientes de 24 estados del país, principalmente de Ciudad de México, estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, el Palacio de la Música, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, obtuvo el premio a la mejor Obra del Año 2019 de la prestigiosa revista [i]Obras[/i], de acuerdo con un comunicado de la misma publicación.

La obra, realizada por Reyes Ríos + Larráin Arquitectos, compitió con otros 35 finalistas, como el proyecto de vivienda San Simón y Urvita, el Nuevo Puerto de Veracruz y el Equipamiento Urbano.

De los más de 170 proyectos, sólo 77 fueron seleccionados por cumplir con todos los requisitos. Un jurado integrado por arquitectos, ingenieros, urbanistas y expertos de las industrias inmobiliaria de diseño y construcción seleccionaron 32 finalistas. El máximo ganador fue elegido por suscriptores de la revista [i]Obras[/i], en una votación digital cerrada.

En la ceremonia de premiación se entregaron otros 19 premios en las categorías de Elle-Decoration y Obras-Expansión. La revista [i]Obras[/i] es una publicación que lleva más de cuatro décadas compartiendo noticias, entrevistas, fotogalerías y videos sobre arquitectura, construcción, diseño e ingeniería en México.

El Palacio de la Música es un edificio que recién se inauguró el 25 de junio de 2019, con el objetivo de “preservar y difundir el patrimonio musical de México”. Fue construido en un espacio donde estuvo por 30 años la sede del Poder Legislativo de Yucatán e integra un Centro Nacional de la Música Mexicana, una Sala de Conciertos equipada para 400 personas y un Museo Virtual de ocho salas que recorren la historia de la música desde la época prehispánica a la actualidad.

De acuerdo con la revista Obras, los creadores del Palacio de la Música “definen el diseño arquitectónico como la inserción de un edificio moderno, sensible y de vocación social en un contexto físico de gran valor histórico pues se ubica en el centro histórico de Mérida”.


Lo más reciente

Diputados federales instalan en Cancún subgrupo de trabajo para revisar régimen fiscal de la frontera sur

Este ejercicio busca que las decisiones de ingresos públicos se realicen considerando a sectores productivos

Ana Ramírez

Diputados federales instalan en Cancún subgrupo de trabajo para revisar régimen fiscal de la frontera sur

Grupo Xcaret firma convenio con Profeco para fortalecer derechos de los consumidores turísticos

La procuraduría brindará asesoría y capacitación en materia de comercio y publicidad

Ana Ramírez

Grupo Xcaret firma convenio con Profeco para fortalecer derechos de los consumidores turísticos

Con mayoría de vacantes en el sector hotelero, realizan la Primera Feria del Empleo 2026 en Tulum

Participan 89 empresas que ofertan 900 puestos

Miguel Améndola

Con mayoría de vacantes en el sector hotelero, realizan la Primera Feria del Empleo 2026 en Tulum

Gobierno británico analiza eliminar al ex príncipe Andrés de línea de sucesión real

El hermano del rey sigue siendo octavo heredero al trono a pesar de haber sido despojado de sus títulos

La Jornada

Gobierno británico analiza eliminar al ex príncipe Andrés de línea de sucesión real