la Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de agosto, 2019

Con la finalidad de impulsar la vocación científica de las mujeres que estudian en bachillerato, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo la feria Mexicanas del futuro. Trazando conciencias, pensando en ti.

Héctor Benítez Pérez, director de este instituto, precisó que este esfuerzo se realiza desde hace años, pues todavía se observa una menor de cantidad de ellas que estudian matemáticas y temas de tecnología. Además, consideró que otro punto esencial es que sientan que el estudio no está definido a partir de una condición social.

A la feria, en la que participaron investigadores del IIMAS y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, acudieron alumnas de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Robótica, tecnologías creativas, inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología y estereotipos, y superheroínas de la tecnología, fueron algunos de los temas tratados, se informó en un comunicado de la UNAM.


Lo más reciente

De política y rectores incómodos

Editorial

La Jornada Maya

De política y rectores incómodos

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

El gobierno indica que han liberado a 116 personas sin dar a conocer la lista de nombres

Efe

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''