la Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de agosto, 2019

Con la finalidad de impulsar la vocación científica de las mujeres que estudian en bachillerato, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo la feria Mexicanas del futuro. Trazando conciencias, pensando en ti.

Héctor Benítez Pérez, director de este instituto, precisó que este esfuerzo se realiza desde hace años, pues todavía se observa una menor de cantidad de ellas que estudian matemáticas y temas de tecnología. Además, consideró que otro punto esencial es que sientan que el estudio no está definido a partir de una condición social.

A la feria, en la que participaron investigadores del IIMAS y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, acudieron alumnas de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Robótica, tecnologías creativas, inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología y estereotipos, y superheroínas de la tecnología, fueron algunos de los temas tratados, se informó en un comunicado de la UNAM.


Lo más reciente

Donald Trump nombra a JD Vance ''zar del fraude'' por equivocación

El mandatario considera que las Acciones del vicepresidente serán claves para EU

La Jornada

Donald Trump nombra a JD Vance ''zar del fraude'' por equivocación

CED solicitud improcedente

Editorial

La Jornada

CED solicitud improcedente

Avión de combate de EU habría sido abatido por Irán

Sería la primera pérdida conocida de una aereonave dentro de Irán desde el inicio de las hostilidades

Afp

Avión de combate de EU habría sido abatido por Irán

Implementan nuevos horarios de circulación para vehículos pesados en Tulum

La medida también establece rutas alternas y condiciones específicas de acceso para establecimientos

Miguel Améndola

Implementan nuevos horarios de circulación para vehículos pesados en Tulum