la Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de agosto, 2019

Con la finalidad de impulsar la vocación científica de las mujeres que estudian en bachillerato, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo la feria Mexicanas del futuro. Trazando conciencias, pensando en ti.

Héctor Benítez Pérez, director de este instituto, precisó que este esfuerzo se realiza desde hace años, pues todavía se observa una menor de cantidad de ellas que estudian matemáticas y temas de tecnología. Además, consideró que otro punto esencial es que sientan que el estudio no está definido a partir de una condición social.

A la feria, en la que participaron investigadores del IIMAS y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, acudieron alumnas de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Robótica, tecnologías creativas, inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología y estereotipos, y superheroínas de la tecnología, fueron algunos de los temas tratados, se informó en un comunicado de la UNAM.


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein