la Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de agosto, 2019
Con la finalidad de impulsar la vocación científica de las mujeres que estudian en bachillerato, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo la feria Mexicanas del futuro. Trazando conciencias, pensando en ti.
Héctor Benítez Pérez, director de este instituto, precisó que este esfuerzo se realiza desde hace años, pues todavía se observa una menor de cantidad de ellas que estudian matemáticas y temas de tecnología. Además, consideró que otro punto esencial es que sientan que el estudio no está definido a partir de una condición social.
A la feria, en la que participaron investigadores del IIMAS y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, acudieron alumnas de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Robótica, tecnologías creativas, inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología y estereotipos, y superheroínas de la tecnología, fueron algunos de los temas tratados, se informó en un comunicado de la UNAM.
El ex mando de la Semar es investigado por delitos de delincuencia organizada y 'huachicol fiscal'
La Jornada
El predio está ubicado en avenida Constituyentes con Loros del fraccionamiento Paseos de Sisal
La Jornada Maya
Cristina Ramírez denuncia que no le permiten visitar en el recinto a María Adela Morales
La Jornada Maya
''Estamos tocando puertas para que ninguna se sienta sola y sepan a dónde acudir''
La Jornada Maya