la Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de agosto, 2019
Con la finalidad de impulsar la vocación científica de las mujeres que estudian en bachillerato, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo la feria Mexicanas del futuro. Trazando conciencias, pensando en ti.
Héctor Benítez Pérez, director de este instituto, precisó que este esfuerzo se realiza desde hace años, pues todavía se observa una menor de cantidad de ellas que estudian matemáticas y temas de tecnología. Además, consideró que otro punto esencial es que sientan que el estudio no está definido a partir de una condición social.
A la feria, en la que participaron investigadores del IIMAS y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, acudieron alumnas de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Robótica, tecnologías creativas, inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología y estereotipos, y superheroínas de la tecnología, fueron algunos de los temas tratados, se informó en un comunicado de la UNAM.
El Cetur presentó en el Congreso de la Unión propuestas para regular plataformas y reforzar la promoción internacional
La Jornada Maya
Huertas Magaña destaca el logro tras dos años de gestión para entrar a este mercado
Astrid Sánchez
Queda vetado utilizar las sustancias en sales y precursores para el proceso de fabricación de fármacos
La Jornada
La alternativa presenta ventajas para tratar la presión arterial con respecto a los productos regulares
La Jornada