Mérida es calificada como la segunda ciudad más segura de América

Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, encabeza la lista

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de septiembre, 2019

Mérida fue calificada por la revista CEO World como la segunda ciudad más segura del continente americano y una de las más seguras del mundo, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

"#Mérida, la 2da ciudad más segura del continente y una de las más seguras del mundo. Nuestra capital yucateca superó en el ranking 'Ciudades más seguras' de la revista CEO World a ciudades como Washington, Copenhague, Helsinki, Madrid y otras. ¡Muchas felicidades, #Yucatán!", festejó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Captura de Twitter @MauVila

En dicha publicación, entre las ciudades americanas que se encuentran en el ranking, Quebec, aparece en el número tres y Mérida, en el nivel 21, antes de otras como Ottawa y Waterloo, en Canadá y Salt Lake City, en Estados Unidos.

En la lista también se cita a otras dos ciudades mexicanas, Puerto Vallarta, en el puesto número 83 y Querétaro, en el 115, de 334 que se enumeran.

Según los análisis estadísticos de 2019 de CEO World, la ciudad más segura del mundo es Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.


Foto: Enrique Osorno