La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de septiembre, 2019

En lo que va del año, 18 personas han fallecido en accidentes de tránsito ocurridos en el periférico de Mérida, una de las vías más peligrosas del estado de Yucatán, donde los peatones son los más vulnerables.

Durante dos días consecutivos el periférico de la ciudad de Mérida ha sido escenario de accidentes mortales de tránsito. El domingo un conductor se volcó y al no tener abrochado el cinturón sufrió un accidente mortal, mientras que el lunes una joven que intentó cruzar los carriles de alta velocidad fue arrollada a la altura de la colonia San Antonio Kaua III, resumió René Flores Ayora, activista, ingeniero de tránsito y auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).

Flores Ayora agregó que 45 por ciento de los accidentes registrados involucró a peatones, quienes están más expuestos a situaciones vulnerables. Durante el 2019, ahondó, en el periférico meridano se han registrado ocho muertes de peatones, seis de conductores de automóviles y cuatro motociclistas.

Por lo tanto, el experto insistió en la urgencia de reducir la velocidad en los carriles centrales del periférico a 80 km/hora.

“La evidencia científica nos dice que reduciendo la velocidad se reducen drásticamente las muertes por los siniestros de tránsito, que son prevenibles, evitables y que tienen una causa”, manifestó.


Lo más reciente

Cuba recibe primer cargamento de 15 mil toneladas de arroz donado por China

Los entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen se fortalecen en momentos cruciales: Díaz-Canel

Afp

Cuba recibe primer cargamento de 15 mil toneladas de arroz donado por China

Autoridades localizan a 28 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, en Chetumal

Durante un cateo en un presunto bar clandestino, autoridades detuvieron a 11 personas y aseguraron drogas

La Jornada Maya

Autoridades localizan a 28 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, en Chetumal

West Ham desciende a segunda división tras 14 años en la Liga Premier

Se une así a otras dos formaciones en esta racha, el Wolverhampton y el Burnley

Afp

West Ham desciende a segunda división tras 14 años en la Liga Premier

Crean en Playa del Carmen HA: Círculo de Lectura Dedicado a Mujeres

En su primera sesión, leyeron 'El Infinito es un junco', de la escritora española Irene Vallejo, con el que ganó el Premio Aragón 2021

La Jornada Maya

Crean en Playa del Carmen HA: Círculo de Lectura Dedicado a Mujeres