La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Sefotur

Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de septiembre, 2019

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) continúa con la promoción de Yucatán como gran destino turístico en México, a través de presentaciones Roadshows para agencias y medios especializados en la industria turística.

En esta ocasión, Oaxaca y Hermosillo fueron las sedes de estas presentaciones con las que se busca fortalecer la promoción conjunta, según el hermanamiento firmado en el Tianguis Turístico de Acapulco, en abril de este año.

Estos hermanamientos se firmaron con el fin de incrementar la derrama económica y los beneficios a los destinos involucrados, siendo estos acuerdos parte de las estrategias de promoción turística entregadas al Gobernador Mauricio Vila Dosal al inicio de la administración, por parte de la secretaria Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

El pasado 27 de agosto, el equipo de promoción de la Sefotur Yucatán, liderado por Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sonora, reunió a más de 50 agentes de viajes de Hermosillo y 10 empresarios yucatecos en el Hotel Lucerna de Hermosillo para presentar el destino.

El evento permitió mostrar las riquezas de Yucatán y su gastronomía tradicional, así como presentar a los invitados la oferta turística del destino.

Continuando con la agenda de promoción, el equipo de la Sefotur viajó al estado de Oaxaca para presentarse el 28 de agosto, donde con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, reunieron a más de 60 agencias de viajes, cuatro asociaciones de turismo y a la mayoría de la industria hotelera, para promover a Yucatán en tierras oaxaqueñas.

Como parte de la presentación del destino en Oaxaca, se realizó una degustación de platillos tradicionales para los 70 asistentes a cargo del chef Marcos Meneses y una presentación de 14 empresarios de la industria turística de Yucatán a las agencias de viaje de esa entidad.

La gira de Roadshows comenzó hace unas semanas en Ciudad de México y se llevarán a cabo también en Los Ángeles y San Diego, California, en los Estados Unidos, así como en Tijuana, Campeche, Villahermosa, Chiapas y Cancún.

Además, se tendrá presencia de Yucatán en la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) Conference and Trade Show de Puerto Rico y el World Travel Market de Londres, Inglaterra, que se realizarán en octubre y noviembre próximos, respectivamente.


Lo más reciente

Al menos 14 muertos y 9 mil viviendas afectadas por las lluvias en el norte de Colombia

Petro informó que hay 35 mil hectáreas inundadas

Efe

Al menos 14 muertos y 9 mil viviendas afectadas por las lluvias en el norte de Colombia

Restaurarán corona de la emperatriz Eugenia, dañada en el robo del Louvre

La pieza de joyería, que los ladrones dejaron caer en su huida, sufrió un aplastamiento

Afp

Restaurarán corona de la emperatriz Eugenia, dañada en el robo del Louvre

Aseguran 23 mil litros de 'huachicol' en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit

Autoridades procedieron a la clausura del sitio

La Jornada

Aseguran 23 mil litros de 'huachicol' en inmueble de Ahuacatlán, Nayarit

FGR reporta hallazgo de restos humanos ligados a desaparición de mineros en Sinaloa; hay cuatro detenidos

Indicó que se han realizado cateos así como labores de campo en el municipio de Concordia

La Jornada

FGR reporta hallazgo de restos humanos ligados a desaparición de mineros en Sinaloa; hay cuatro detenidos