La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Sefotur

Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de septiembre, 2019

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) continúa con la promoción de Yucatán como gran destino turístico en México, a través de presentaciones Roadshows para agencias y medios especializados en la industria turística.

En esta ocasión, Oaxaca y Hermosillo fueron las sedes de estas presentaciones con las que se busca fortalecer la promoción conjunta, según el hermanamiento firmado en el Tianguis Turístico de Acapulco, en abril de este año.

Estos hermanamientos se firmaron con el fin de incrementar la derrama económica y los beneficios a los destinos involucrados, siendo estos acuerdos parte de las estrategias de promoción turística entregadas al Gobernador Mauricio Vila Dosal al inicio de la administración, por parte de la secretaria Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

El pasado 27 de agosto, el equipo de promoción de la Sefotur Yucatán, liderado por Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sonora, reunió a más de 50 agentes de viajes de Hermosillo y 10 empresarios yucatecos en el Hotel Lucerna de Hermosillo para presentar el destino.

El evento permitió mostrar las riquezas de Yucatán y su gastronomía tradicional, así como presentar a los invitados la oferta turística del destino.

Continuando con la agenda de promoción, el equipo de la Sefotur viajó al estado de Oaxaca para presentarse el 28 de agosto, donde con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, reunieron a más de 60 agencias de viajes, cuatro asociaciones de turismo y a la mayoría de la industria hotelera, para promover a Yucatán en tierras oaxaqueñas.

Como parte de la presentación del destino en Oaxaca, se realizó una degustación de platillos tradicionales para los 70 asistentes a cargo del chef Marcos Meneses y una presentación de 14 empresarios de la industria turística de Yucatán a las agencias de viaje de esa entidad.

La gira de Roadshows comenzó hace unas semanas en Ciudad de México y se llevarán a cabo también en Los Ángeles y San Diego, California, en los Estados Unidos, así como en Tijuana, Campeche, Villahermosa, Chiapas y Cancún.

Además, se tendrá presencia de Yucatán en la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) Conference and Trade Show de Puerto Rico y el World Travel Market de Londres, Inglaterra, que se realizarán en octubre y noviembre próximos, respectivamente.


Lo más reciente

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Las reintegraciones familiares son resultado de meses de trabajo integral en el DIF Yucatán

La Jornada Maya

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Autoridades ofrecen hasta 33 mil pesos a quienes participen en las ferias de paz

Ana Ramírez

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

La ANCA informa que siete de cada 10 transacciones ocurren en la informalidad

Ana Ramírez

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

La iniciativa busca generar proyectos de producción sustentable y reciclaje

Jared Laureles y Alexia Villaseñor

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos