Mérida, sede de la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica

El foro tiene como objetivo la vinculación, la activación económica, la innovación, entre otros criterios

Lilia Balam
Foto: Red We Américas
La Jornada Maya

Mérida Yucatán
Domingo 8 de septiembre, 2019

Con el objetivo de impulsar a mujeres emprendedoras de Latinoamérica y el Caribe, así como impulsar su activación económica y adopción de la tecnología para potenciar sus oportunidades, se realizará la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica en Yucatán el 26 y 27 de septiembre de este año.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), por primera vez, después de dos ediciones realizadas en Panamá y Chile, el foro se abrirá a mujeres que no pertenecen a la Red We Americas, agrupación que junto con la Embajada de Estados Unidos en México, el Consulado estadounidense localizado en la capital yucateca y el IYEM, organiza el evento.

En la cumbre se abordarán temas relacionados con el emprendimiento, empoderamiento, finanzas, tecnología y se buscará dar voz a lideresas de comunidades rurales. Se realizarán cinco conferencias magistrales, tres mesas panel y ocho pláticas “tracks”.

Participarán expertas como Tania Dib, tesorera global del Grupo Bimbo; Xóchitl Balzola – Windmann, CEO de Facebook México; Margarita Carrillo, chef y embajadora de Cocicneras Tradicionales Mexicanas; Vanessa Camones, CEO de AnyContext Silicon Valley; entre otras lideresas internacionalmente reconocidas, oriundas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, Haití, República Dominicana y Guatemala.

En rueda de prensa, Courtney Beale, cónsul general del vecino país norteamericano en Mérida, insistió en que el respaldo a las mujeres mejora la seguridad financiera para ellas y sus familias. Añadió que las emprendedoras enfrentan retos en común durante su trayectoria como empresarias, por lo que la cumbre es el escenario idóneo para adquirir habilidades directamente de expertas de otras partes del mundo.

El evento tendrá lugar en El Gran Museo del Mundo Maya, los boletos tendrán un costo de 1000 pesos y podrán adquirirse a través de la pagina web de la Cumbre.