Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 10 de septiembre, 2019
Un pequeño grupo de mujeres vendedoras informales se manifestó esta mañana en la puerta de Palacio Municipal de Mérida. Con pancartas en mano, la mujeres exigieron al alcalde Renán Barrera Concha ser reubicadas en alguna parte del Centro o los mercados para poder seguir vendiendo sus productos, tal como lo hicieron con otros comerciantes ambulantes.
Indican que hace un mes fueron retiradas del la calle 56 del corazón de la ciudad y hasta el momento no han podido instalarse en otro sitio.
Aunque las comerciantes están conscientes de que no deben trabajar en las calles, dicen no tener otra forma de mantener a sus familias.
Las plataformas digitales permiten a los propietarios generar un ingreso y seguir expandiendo la oferta
Ana Ramírez
El dominicano ayudó a los Serafines a lograr un juego sin hit combinado
Antonio Bargas Cicero
El Ejecutivo federal reafirma que minerales estratégicos como el litio son patrimonio exclusivo de la Nación
La Jornada Maya
Por su parte el diputado le pidió evitar disputas en Morena
La Jornada