La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Progreso, Yucatán
Miércoles 11 de septiembre, 2019

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó este 11 de septiembre nuevos y modernos equipos para la recolección de residuos sólidos en el Puerto de Progreso.

El gobierno estatal donó cinco camiones, seis motocicletas eléctricas recolectoras y 53 contenedores, lo que representa una inversión estatal de 13 millones de pesos.

Estos equipos harán más eficiente el servicio de recolección en el municipio de Progreso y sus comisarías, para después trasladar los residuos al relleno sanitario de Mérida, resaltó Vila Dosal.

Al día se generan hasta 85 toneladas de basura en el puerto y las comisarías, informó el director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, quien adelantó que el puerto trabaja junto al gobierno estatal para contar con su propio relleno sanitario.

[b]Malecón de Dzilam[/b]

Por otro lado, Vila Dosal dio inicio a los trabajos de reconstrucción del malecón de Dzilam de Bravo, con a una inversión de 9.6 millones de pesos. Los trabajos deben concluir en diciembre.

Con esta obra, vamos a recuperar este espacio público que es utilizado por todos los vecinos de la zona, entre niños, jóvenes, adultos mayores y pescadores, destacó.

Asimismo dijo que la finalidad es que este espacio de convivencia se encuentre en las mejores condiciones; que sea un moderno, limpio y seguro para beneficio de todos así como mejorar la imagen de este puerto para promover la llegada de más turismo a la localidad.

Por su parte, Virgilio Crespo Méndez, secretario estatal de Obras Públicas, detalló que actualmente el malecón de este puerto es de paso vehicular, principalmente, y no cuenta con zonas adecuadas para el paso de los peatones, por lo que la nueva imagen reducirá el flujo de los automóviles.

La obra, explicó, tendrá una inversión de casi 10 millones de pesos y la intervención abarcará 550 metros lineales, desde la calle 22, el monumento, hasta la 34, el campo de fútbol.

Entonces, destacó, está obra pretende generar espacios amplios y una nueva imagen para atraer al turismo y finalizar la economía para el puerto.

En general , el proyecto comprenderá la ampliación de concreto estampado, andadores peatonales, rampas para personas con discapacidad, iluminación arquitectónica, alumbrado público en vialidades, reforestación, bancas y juegos infantiles.


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos