La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de septiembre, 2019

En la búsqueda de mayores apoyos para el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha acudió esta mañana a una reunión en la presidencia de la República la cual, afirmó, fue muy positiva por la disposición y el interés para seguir explorando los proyectos que hay para Mérida en diversos ámbitos.

El Concejal comentó que se reunió con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien hizo énfasis en el interés y la buena disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de la mano con el gobierno municipal de la capital yucateca.

"El gobierno federal reconoce la importancia de los recursos para una ciudad como la nuestra, donde estamos impulsando proyectos de gran valor y que, además, pronto será sede de eventos mundiales, como la Cumbre de los Premios Nobel", explicó.

Barrera Concha expresó que en la reunión también planteó al funcionario federal parte de lo que se ha hecho en Mérida en este primer año de su administración, así como de las gestiones que se realizan ante diversas secretarías para atender proyectos de cultura, economía e infraestructura, entre otros.

"Salimos muy contentos de la reunión porque Alfonso Romo también se ofreció a ser vínculo y permanecer en comunicación constante con nosotros para lograr concretar mayores apoyos", dijo.

Destacó que con esto se abre un canal de comunicación muy importante con el gobierno federal, cuyos resultados se observarán pronto.

"Sí nos habló del interés particular del presidente de explorar cada proyecto que haya para Mérida en todo sentido", reiteró.

También nos comentó que como presidencia reciben a muchos inversionistas en busca de oportunidades para invertir y saben que Mérida presenta todas las condiciones para hacerlo.

Barrera Concha señaló que también se habló de una futura reunión para seguir tratando los temas y presentar proyectos más específicos, incluso con la presencia de López Obrador.

Remarcó que ante la situación actual económica del país en general es importante no quedarse a esperar que lleguen los recursos, sino tocar puertas para solicitarlos y esta reunión fue un primer paso en ese sentido.

El alcalde enfatizó que apenas se concreten los apoyos solicitados se dará a conocer puntualmente a los meridanos tanto los montos que se aprueben como los proyectos a los que se canalizarán.


Lo más reciente

Evacuan suburbio de Atenas por incendios forestales; Francia permanece estable pese a ''sectores activos''

Hay viviendas situadas cerca del foco del siniestro, advierte portavoz de los bomberos

Afp

Evacuan suburbio de Atenas por incendios forestales; Francia permanece estable pese a ''sectores activos''

Osmar Olvera añade el oro de los Centroamericanos a su magnífico palmarés

El clavadista busca dos preseas áureas más; México domina en natación y llega a 80 metales dorados

Ap

Osmar Olvera añade el oro de los Centroamericanos a su magnífico palmarés

ADN de momias chilenas confirma que los europeos llevaron la viruela a América

Un estudio publicado en 'Science' revela cómo evolucionó la enfermedad hasta su erradicación

Efe

ADN de momias chilenas confirma que los europeos llevaron la viruela a América

FMF ''analizará'' propuesta de FIFA para privatizar parcialmente el Mundial y el Mundial de Clubes

''Nadie está vendiendo el futbol, eso es algo que jamás se consideraría'': el ente rector del balompié defiende su nuevo modelo financiero

La Jornada Maya

FMF ''analizará'' propuesta de FIFA para privatizar parcialmente el Mundial y el Mundial de Clubes