La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de septiembre, 2019

En la búsqueda de mayores apoyos para el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha acudió esta mañana a una reunión en la presidencia de la República la cual, afirmó, fue muy positiva por la disposición y el interés para seguir explorando los proyectos que hay para Mérida en diversos ámbitos.

El Concejal comentó que se reunió con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien hizo énfasis en el interés y la buena disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de la mano con el gobierno municipal de la capital yucateca.

"El gobierno federal reconoce la importancia de los recursos para una ciudad como la nuestra, donde estamos impulsando proyectos de gran valor y que, además, pronto será sede de eventos mundiales, como la Cumbre de los Premios Nobel", explicó.

Barrera Concha expresó que en la reunión también planteó al funcionario federal parte de lo que se ha hecho en Mérida en este primer año de su administración, así como de las gestiones que se realizan ante diversas secretarías para atender proyectos de cultura, economía e infraestructura, entre otros.

"Salimos muy contentos de la reunión porque Alfonso Romo también se ofreció a ser vínculo y permanecer en comunicación constante con nosotros para lograr concretar mayores apoyos", dijo.

Destacó que con esto se abre un canal de comunicación muy importante con el gobierno federal, cuyos resultados se observarán pronto.

"Sí nos habló del interés particular del presidente de explorar cada proyecto que haya para Mérida en todo sentido", reiteró.

También nos comentó que como presidencia reciben a muchos inversionistas en busca de oportunidades para invertir y saben que Mérida presenta todas las condiciones para hacerlo.

Barrera Concha señaló que también se habló de una futura reunión para seguir tratando los temas y presentar proyectos más específicos, incluso con la presencia de López Obrador.

Remarcó que ante la situación actual económica del país en general es importante no quedarse a esperar que lleguen los recursos, sino tocar puertas para solicitarlos y esta reunión fue un primer paso en ese sentido.

El alcalde enfatizó que apenas se concreten los apoyos solicitados se dará a conocer puntualmente a los meridanos tanto los montos que se aprueben como los proyectos a los que se canalizarán.


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración