Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 16 de septiembre, 2019
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, quien estará presente el 19 de septiembre en la cena que se realizará con todos los laureados y asistentes, informó Vila Dosal la mañana de este 16 de septiembre luego del Desfile Cívico Militar.
"Tenemos confirmado la asistencia del presidente de la república para estar con nosotros el 19 por noche, en la cena que se brindará. Estamos muy contentos de que nos esté acompañando", manifestó el gobernador estatal.
Asimismo, dijo que desde ayer llegó la primera laureada originaria de Irán que ya está conociendo Yucatán. "Los yucatecos debemos sentirnos muy orgullosos de recibir a 30 ganadores del premio novel de La Paz, nunca había estado tanta gente de este nivel en México"; resaltó y dijo que será una excelente oportunidad de dar a conocer nuestras tradiciones y lo mejor de nuestro estado.
Por otro lado,indicó que el año pasado tuvimos una reducción de alrededor de tres mil 500 millones de pesos por parte del gobierno federal, y con el anuncio reciente del nuevo presupuesto se contempla que haya una reducción de entre 500 y 800 millones de pesos menos. "Esto nos obliga a seguir apretando el cinturón, pero ser más eficientes, este gobierno ha demostrado que la austeridad es algo que funciona y se tiene que ser austero y eficiente", indicó. Entonces, agregó. vamos a poner especial énfasis en la eficiencia: hacer más con menos.
Ilya Espino, primera mujer que asume la administración en el Canal de Panamá
Ap
Se trata de una competencia de ciclismo de montaña son una bolsa superior a los 100 mil pesos en premios
Miguel Améndola
Las participantes adquirieron conocimientos prácticos para identificar y reparar fugas
La Jornada Maya
El evento contempla diversas actividades para personas de todas las edades
La Jornada Maya