La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de septiembre, 2019

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó la presencia del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador en  la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, quien estará presente el 19 de septiembre en la cena que se realizará con todos los laureados y asistentes, informó Vila Dosal la  mañana de este 16 de septiembre luego del  Desfile Cívico Militar. 

"Tenemos confirmado la asistencia del  presidente de la república para estar con nosotros el  19 por  noche, en   la    cena que se brindará. Estamos muy contentos de que nos esté acompañando", manifestó el gobernador estatal.

Asimismo, dijo que desde ayer llegó la primera laureada originaria de Irán que ya está conociendo  Yucatán.  "Los yucatecos debemos sentirnos muy orgullosos de recibir a 30 ganadores del premio novel de La Paz,  nunca había estado tanta gente de este nivel en México"; resaltó y dijo que será una excelente oportunidad de dar a conocer nuestras tradiciones   y lo mejor de nuestro estado. 

Por otro lado,indicó que el año pasado tuvimos una reducción de alrededor de tres mil 500 millones de pesos  por parte del gobierno federal, y con el anuncio reciente del nuevo presupuesto  se contempla que haya  una reducción de entre   500 y 800 millones de pesos menos.  "Esto nos obliga a seguir apretando el cinturón, pero ser más eficientes, este gobierno ha demostrado que la austeridad es algo que funciona y se tiene que ser austero y eficiente", indicó. Entonces, agregó. vamos a poner especial énfasis en la eficiencia:  hacer más con menos.


Lo más reciente

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen