La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de septiembre, 2019

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó la presencia del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador en  la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, quien estará presente el 19 de septiembre en la cena que se realizará con todos los laureados y asistentes, informó Vila Dosal la  mañana de este 16 de septiembre luego del  Desfile Cívico Militar. 

"Tenemos confirmado la asistencia del  presidente de la república para estar con nosotros el  19 por  noche, en   la    cena que se brindará. Estamos muy contentos de que nos esté acompañando", manifestó el gobernador estatal.

Asimismo, dijo que desde ayer llegó la primera laureada originaria de Irán que ya está conociendo  Yucatán.  "Los yucatecos debemos sentirnos muy orgullosos de recibir a 30 ganadores del premio novel de La Paz,  nunca había estado tanta gente de este nivel en México"; resaltó y dijo que será una excelente oportunidad de dar a conocer nuestras tradiciones   y lo mejor de nuestro estado. 

Por otro lado,indicó que el año pasado tuvimos una reducción de alrededor de tres mil 500 millones de pesos  por parte del gobierno federal, y con el anuncio reciente del nuevo presupuesto  se contempla que haya  una reducción de entre   500 y 800 millones de pesos menos.  "Esto nos obliga a seguir apretando el cinturón, pero ser más eficientes, este gobierno ha demostrado que la austeridad es algo que funciona y se tiene que ser austero y eficiente", indicó. Entonces, agregó. vamos a poner especial énfasis en la eficiencia:  hacer más con menos.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 16 de junio

El potencial de lluvia es bajo y se esperan temperaturas máximas de 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 16 de junio

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump