La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de septiembre, 2019

Especialistas en cuidado ambiental, acuacultura y sustentabilidad proporcionarán talleres y jornadas de capacitación a maestros de planteles de educación básica para asegurar una mejor conservación de los recursos naturales, lo que permitirá fortalecer políticas públicas de impacto positivo en el rubro ecológico.

En la ceremonia de la firma de la carta intención que avala el inicio de estas acciones, Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), llamó a estudiantes y docentes a tomar medidas a favor del planeta y preservar nuestras costas, como parte del programa [i]Educación para la sustentabilidad[/i].

En la primera etapa del referido esquema, que responde a una de las prioridades del gobernador Mauricio Vila Dosal contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, en el eje denominado [i]Yucatán verde y sustentable[/i], se pretende abarcar a colegios de Celestún, Hunucmá, Sisal, Progreso, Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná, Telchac Pueblo, Telchac Puerto y San Crisanto.

"Es necesario formar ciudadanos conscientes de estos temas ambientales y a eso nos estamos comprometiendo con este acuerdo. Docentes, alumnos, sociedad, vamos a apropiarnos de esta causa que involucra también a instituciones académicas, de investigación, asociaciones civiles y universidades, a quienes les agradecemos su apoyo", añadió la funcionaria sobre la reciente rúbrica.

En la explanada central de la primaria 'Bertha María González Rodríguez', ubicada en Celestún, Sayda Rodríguez Gómez y Rafael Combaluzier Medina, titulares de las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), respectivamente, coincidieron en la importancia de compartir conocimientos sobre reglamentos y cuidados de ecosistemas costeros que puedan ser útiles para habitantes de estas zonas.

“La firma de esta carta de intención representa la suma de esfuerzos entre dependencias del sistema estatal en beneficio de todas y todos los yucatecos, esto es algo que nos ha pedido el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que nos da la pauta para trabajar una vez más de manera muy estrecha y coordinada y nos permite aprovechar al máximo nuestros recursos, así garantizamos mejores resultados para todas y todos los yucatecos”, puntualizó Rodríguez Gómez.


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El señalado estuvo presente cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada en Quito

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán