Eduardo Lliteras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 17 de septiembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará cinco hospitales en Yucatán y uno en Campeche, esto durante los tres días de su gira por la península. Como parte de su agenda, cenará el viernes con los laureados que acudirán a la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz del 19 al 22 de septiembre en Mérida, Yucatán.
Según la información oficial, el jefe del ejecutivo federal no visitará ningún nosocomio en la capital yucateca.
El viernes 20 de septiembre, López Obrador visitará el hospital rural de Izamal, entre las 11:00 y 13:00 horas; por la tarde, acudirá al hospital rural de Acanceh, entre las 15:30 y 17:30 horas.
El sábado 21 de septiembre visitará el hospital rural de Oxkutzcab, entre las 10:30 y las 12:30 horas; por la tarde, acudirá al hospital rural de Maxcanú, entre las 15:00 y las 17:00 horas.
El domingo 22 visitará el hospital rural Mamantel, en Campeche, aún sin hora de visita.
El objetivo es observar de forma directa la situación que prevalece en los hospitales y clínicas.
De las casi 49 hectáreas, más de la mitad del terreno se destinaría a la extracción
Astrid Sánchez
Aston Villa arrolla 6-0 al Fenerbahce; Borussia Dortmund cae ante el Bodø/Glimt
Ap
Es necesario registrarse y contar con una credencial vigente, previa verificación de los requisitos
La Jornada
Se espera que las lluvias comiencen después del mediodía en gran parte del territorio
La Jornada Maya