Abraham Bote
La Jornada Maya
Izamal, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019
Luego de que una madre de familia encaró al presiente Andrés Manuel López Obrador, para exigirle prepuesto y acciones para atender la discapacidad integral de niños y niñas yucatecos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se comprometió a mejorar la infraestructura de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de todo el estado.
Dicha mujer también abordó a Vila Dosal ayer en la sede de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, para exigir un sistema público de rehabilitación infantil público para niños con discapacidad.
Como parte de su gira por Yucatán, López Obrador visitó el hospital rural de Izamal, donde la madre de familia le pidió ayuda para atender esta problemática, el Presidente solo dijo que se hará todo lo posible por atender el tema.
Minutos después, en su discurso, el gobernador estatal dijo que frente al Presidente se compromete a atender el problema.
Explicó que durante muchos se años los gobiernos estatales abandonaron al CREE y se pensó que los hospitales privados iban a solucionar los problemas. Por eso, "hoy estoy haciendo el compromiso de que vamos a apoyar a nuestros CREEs no solo al de Mérida, sino también a los del interior del estado para que todos los niños y niñas que requieran esa atención la puedan tener", manifestó.
Por su parte, López Obrador celebró esta decisión de Vila Dosal de atender esta necesidad social de Yucatán.
"Estoy de acuerdo com el gobernador de que hay que dar atención integral y especial a los niños con discapacidad y garantizar sus terapias", expresó.
Trump dijo que los trasladaron en un helicóptero y luego en un buque de la Armada de Estados Unidos
La Jornada
Diosdado Cabello, ministro de Interior, asegura que blancos civiles fueron atacados por EU durante la madrugada
La Jornada
La administración de Sheinbaum llama al respeto del derecho internacional
La Jornada
En 'Truth Social' confirmó que la acción también incluye a Cilia Flores, esposa del presidente suramericano
La Jornada