Ante AMLO, Vila Dosal se compromete mejorar los CREE de todo el estado

Madre de familia encara a López Obrador para exigir presupuesto y acciones para atender el centro

Abraham Bote
La Jornada Maya

Izamal, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Luego de que una madre de familia encaró al presiente Andrés Manuel López Obrador, para exigirle prepuesto y acciones para atender la discapacidad integral de niños y niñas yucatecos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se comprometió a mejorar la infraestructura de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de todo el estado.

Dicha mujer también abordó a Vila Dosal ayer en la sede de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, para exigir un sistema público de rehabilitación infantil público para niños con discapacidad.

Como parte de su gira por Yucatán, López Obrador visitó el hospital rural de Izamal, donde la madre de familia le pidió ayuda para atender esta problemática, el Presidente solo dijo que se hará todo lo posible por atender el tema.

Minutos después, en su discurso, el gobernador estatal dijo que frente al Presidente se compromete a atender el problema.

Explicó que durante muchos se años los gobiernos estatales abandonaron al CREE y se pensó que los hospitales privados iban a solucionar los problemas. Por eso, "hoy estoy haciendo el compromiso de que vamos a apoyar a nuestros CREEs no solo al de Mérida, sino también a los del interior del estado para que todos los niños y niñas que requieran esa atención la puedan tener", manifestó.

Por su parte, López Obrador celebró esta decisión de Vila Dosal de atender esta necesidad social de Yucatán.

"Estoy de acuerdo com el gobernador de que hay que dar atención integral y especial a los niños con discapacidad y garantizar sus terapias", expresó.