La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019
El gobernador, Mauricio Vila Dosal, destacó que Yucatán se encuentra entre los estados más seguros del país, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la base militar aérea de Mérida.
Al inicio de la conferencia, Vila Dosal ofreció un informe sobre acciones de seguridad con el programa Yucatán Seguro, con el que de un total de 2 mil 248 cámaras pasarán a 5 mil 775 de vigilancia urbana, colocarán 119 nuevos arcos carreteros, mil cámaras de vigilancia vecinal, 50 botones de pánico, adquirirán seis drones, una aeronave de vigilancia sigilosa lanchas rápidas para la vigilancia de costas y 504 semáforos inteligentes y la ampliación y modernización de centros de monitoreo regional y la central de mando.
Mencionó que en Yucatán hay un esfuerzo para tener sueldos dignos para los policías y que desde agosto los hijos de los oficiales de seguridad pública tienen becas completas de estudio.
También compartió que han sido graduados 350 policías como Bachilleres en Ciencias Policiales, 200 Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública y 50 licenciados en Derecho.
López Obrador dijo que Yucatán es un estado seguro, en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, “es un ejemplo a seguir”.
Comentó que fue satisfactorio informar que es un estado seguro, con el trabajo de las autoridades que en los últimos tiempos ha destacado y reconoció el trabajo de Vila Dosal.
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada