Robos, narcomenudeo y pesca furtiva, focos rojos en Yucatán: Vila

El gobernador del estado participa en "mañanera" de López Obrador desde la 8 zona militar en Mérida

Eduardo Lliteras
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

El delito de robo a casa habitación (sin violencia), el narcomenudeo, la pesca furtiva y la frontera con nuestros vecinos Estados (Quintana Roo y Campeche) son los focos rojos en materia de seguridad en Yucatán, según enumeró en ese orden, el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en la 8 zona militar en Mérida.

El gobernador tomó la palabra ante el presidente para explicar la estrategia de seguridad que se implementa en el Estado, según dijo el mismo presidente, quien afirmó que se trata de escuchar lo que se hace en Yucatán.

Según explicación del mismo gobernador en el tema de la pesca furtiva, el presidente se ha mostrado receptivo. En éste tema los exhortos no sólo del Ejecutivo yucateco sino del Congreso de Yucatán a Conapesca han sido frecuentes en las últimas semanas.

Se explicó que en Mérida se concentran los delitos porque aquí se concentra la población. Y se dijo que el narcomenudeo encabeza la inseguridad en el Estado, el que ocupa el lugar 32 en homicidios dolosos.