La Jornada Maya

Eduardo Lliteras
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

El delito de robo a casa habitación (sin violencia), el narcomenudeo, la pesca furtiva y la frontera con nuestros vecinos Estados (Quintana Roo y Campeche) son los focos rojos en materia de seguridad en Yucatán, según enumeró en ese orden, el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en la 8 zona militar en Mérida.

El gobernador tomó la palabra ante el presidente para explicar la estrategia de seguridad que se implementa en el Estado, según dijo el mismo presidente, quien afirmó que se trata de escuchar lo que se hace en Yucatán.

Según explicación del mismo gobernador en el tema de la pesca furtiva, el presidente se ha mostrado receptivo. En éste tema los exhortos no sólo del Ejecutivo yucateco sino del Congreso de Yucatán a Conapesca han sido frecuentes en las últimas semanas.

Se explicó que en Mérida se concentran los delitos porque aquí se concentra la población. Y se dijo que el narcomenudeo encabeza la inseguridad en el Estado, el que ocupa el lugar 32 en homicidios dolosos.


Lo más reciente

Indie Fest 2026: Austin TV llega a Mérida el 17 de octubre

El festival musical busca impulsar el talento local en el mismo escenario de bandas nacionales

La Jornada Maya

Indie Fest 2026: Austin TV llega a Mérida el 17 de octubre

¡Pedro Omar Infante vive!

Astillero

Julio Hernández López

¡Pedro Omar Infante vive!

ICAT Xpujil participa en el Festival Japonés en Calakmul

La institución presentó una muestra gastronómica representativa de Campeche

La Jornada Maya

ICAT Xpujil participa en el Festival Japonés en Calakmul

Bepensa avanza en Merco 2026: Es el sexto conglomerado con mejor reputación en México

En el ranking general, se adelantó cuatro posiciones respecto a 2025; alcanza el lugar 96

La Jornada Maya

Bepensa avanza en Merco 2026: Es el sexto conglomerado con mejor reputación en México