La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Captura d pantalla

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Durante la conferencia mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Mérida, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, mencionó que “Yucatán es un estado con seguridad envidiable”, luego de presentar un esquema estatal con el número de elementos de la Defensa Nacional que están presentes en el estado.

El presidente elogió a la seguridad en el estado y el trabajo que ha realizado el gobernador, Mauricio Vila Dosal, “es destacado y reconocido el trabajo de Mauricio Vila y el de los servidores públicos que atienden al estado en materia de seguridad”, afirmó.

Este es un estado seguro, en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir, comentó el presidente de México.

El gobernador Mauricio Vila expuso, a petición del presidente, la red de seguridad que actualmente se desempeña en el estado, incluyendo el reciente programa Yucatán Seguro con el que serán invertidos dos mil 600 millones de pesos para adquirir equipo de seguridad.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la base militar aérea de Mérida, para proseguir con una gira de trabajo en el interior del estado de Yucatán y Campeche.


-->
Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos