La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Captura d pantalla

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Durante la conferencia mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Mérida, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, mencionó que “Yucatán es un estado con seguridad envidiable”, luego de presentar un esquema estatal con el número de elementos de la Defensa Nacional que están presentes en el estado.

El presidente elogió a la seguridad en el estado y el trabajo que ha realizado el gobernador, Mauricio Vila Dosal, “es destacado y reconocido el trabajo de Mauricio Vila y el de los servidores públicos que atienden al estado en materia de seguridad”, afirmó.

Este es un estado seguro, en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir, comentó el presidente de México.

El gobernador Mauricio Vila expuso, a petición del presidente, la red de seguridad que actualmente se desempeña en el estado, incluyendo el reciente programa Yucatán Seguro con el que serán invertidos dos mil 600 millones de pesos para adquirir equipo de seguridad.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la base militar aérea de Mérida, para proseguir con una gira de trabajo en el interior del estado de Yucatán y Campeche.


-->
Lo más reciente

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

“Hay una base importante que me tiene ilusionado”, señala en su presentación

Ap

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

Equipos de rescate aguardan a que se den las condiciones para abordar el barco

Ap / Efe

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón

La falta de trabajo afecta más a las mujeres que a los hombres, según los reportes

La Jornada

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón