La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Captura d pantalla

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Durante la conferencia mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Mérida, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, mencionó que “Yucatán es un estado con seguridad envidiable”, luego de presentar un esquema estatal con el número de elementos de la Defensa Nacional que están presentes en el estado.

El presidente elogió a la seguridad en el estado y el trabajo que ha realizado el gobernador, Mauricio Vila Dosal, “es destacado y reconocido el trabajo de Mauricio Vila y el de los servidores públicos que atienden al estado en materia de seguridad”, afirmó.

Este es un estado seguro, en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir, comentó el presidente de México.

El gobernador Mauricio Vila expuso, a petición del presidente, la red de seguridad que actualmente se desempeña en el estado, incluyendo el reciente programa Yucatán Seguro con el que serán invertidos dos mil 600 millones de pesos para adquirir equipo de seguridad.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la base militar aérea de Mérida, para proseguir con una gira de trabajo en el interior del estado de Yucatán y Campeche.


Lo más reciente

Créditos hipotecarios caen 7 por ciento en Quintana Roo

Las instituciones bancarias otorgaron 2 mil 671 financiamientos por un importe de 6 mil 593 mdp

Ana Ramírez

Créditos hipotecarios caen 7 por ciento en Quintana Roo

Detectan influenza aviar en granja de Umán, Yucatán; hay 862 aves muertas

La Secretaría de Agricultura analiza la pertinencia de una vacunación de emergencia

La Jornada Maya

Detectan influenza aviar en granja de Umán, Yucatán; hay 862 aves muertas

El cannabis se utilizaba como sustancia sicoactiva desde hace 2 mil 800 años

Determinar arqueológicamente cómo se usaba es difícil porque las partes de la planta rara vez se conservan

Efe

El cannabis se utilizaba como sustancia sicoactiva desde hace 2 mil 800 años

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Secretarios, actuarios y oficiales serán sometidos a examen la primera quincena de diciembre

La Jornada

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico